Sucesos

Un muerto en “La Garita” de Tipitapa

* Dos motocicletas colisionaron, dejando como resultado un muerto y cuatro heridos

Ernesto García

La falta de precaución al conducir es lo que provocó el fatal accidente en el que se involucraron dos motocicletas, la madrugada de ayer, en el lugar conocido como “La Garita” de la Carretera Norte, con saldo fatal de un muerto y cuatro lesionados. Johnny Antonio Solano Castro, de 24 años, es el joven que murió de forma instantánea al caer al fondo del cauce que está en el centro de la pequeña rotonda que está en ese sitio de la ruta Panamericana.
En el mismo accidente resultaron lesionados Armando Núñez Gutiérrez, de 44 años, Jaime Urbina Jarquín, de 26 años, además de Ariel Sevilla Saravia y José Tomás Lanzas.
De acuerdo al informe de la Dirección de Tránsito del Distrito Seis, los motociclistas viajaban de sur a norte en forma lineal y no hicieron el giro correspondiente para bordear la rotonda de forma correcta.
José Tomás Lanzas, conductor de la motocicleta Yamaha, azul, placas 23-294, en la que viajaba Solano como pasajero, dijo en el hospital “Roberto Calderón”, casi seis horas después del accidente, que ellos regresaban del velorio de un pariente en Boaco.
Las autoridades policiales del Distrito Seis informaron que el caso será remitido al Ministerio Público, para que sean los fiscales quienes decidan si presentan la acusación por homicidio culposo en contra de los conductores de las dos motocicletas.