Sucesos

Prisión a dos mujeres que portaban cocaína

* Estaban en un hospedaje y nervios las delataron

José María Centeno

EL RAMA
Dos damas se encuentran detenidas en una de las celdas preventivas de la Policía del Rama luego que los uniformados les ocuparon 226.5 gramos de cocaína.
Según relaciones públicas de la Policía Nacional, la guardia operativa realizaba sus labores de rutina cuando sus miembros notaron sospechoso el comportamiento de las féminas, quienes se habían alojado en un hospedaje de esta ciudad.
Flor de María Ordóñez Jiménez, de 49 años, de Puerto Cabezas, y Claudia Zúñiga Zamora, de 20 años, de Managua, fueron revisadas con previa autorización y se les halló en su poder 226.5 gramos de polvo blanco, que hasta ese momento se suponía era cocaína, por lo que se presentó el perito, un judicial y el fiscal del Ministerio Público para dar curso al proceso.
El informe policial indica que a las acusadas se les revisaron sus equipajes y se detectó en un maletín de mano una bolsa plástica de color negro que contenía papel higiénico, achote y más abajo venían ocho bolsitas transparentes que contenían el polvo blanco.
Prueba determina que es cocaína
Los agentes efectuaron la prueba de campo a cada una con el reactivo “Scout Reagent System”, que resultó positivo. Las implicadas provenían de Managua y se presume que llegaron sólo a realizar la transacción en esta ciudad cuando fueron sorprendidas por la Policía Nacional.
Las dos mujeres fueron puestas a la orden del Ministerio Público para que esta institución las acuse ante el Juzgado Penal de distrito de Audiencias por el delito de tráfico interno de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, tipificadas en el artículo 51 de la Ley 285, la que conlleva de cinco a 25 años de presidio y multas desde uno a cinco millones de córdobas.
El domingo, en horas de la tarde, fueron acusadas ante el Juzgado de Distrito de lo Penal de Audiencias por el fiscal Claudio Héctor Somarriba Hernández en representación del Ministerio Público.
La acusación fue admitida por la doctora María Adela Vargas, juez de Distrito Penal de Audiencias en esta ciudad, quien dictó la prisión preventiva, en tanto se realiza la audiencia preliminar donde la parte acusadora y la defensa desempeñarán su papel y se sabrá si quedan libres o mantendrán la medida cautelar antes mencionada.