Sucesos

Por una canción mató a su primo

* No le agradó la melodía y asestó el machetazo en la nuca de su pariente, quien murió en el trayecto al hospital

Orlando Barrios

Sin signos vitales ingresó la noche del miércoles al Hospital Alemán Nicaragüense el ciudadano Bayardo José Zamora Delgado producto de un machetazo en la parte posterior del cuello, el cual aparentemente fue propinado por su primo.
El hecho sangriento ocurrió a las ocho de la noche en el barrio “Hugo Chávez”, de la Kativo diez cuadras al norte, una cuadra al este y 20 varas al lago, cuando José Santos Ruiz Rodríguez, primo de la víctima, llegó hasta su vivienda bajo los efectos del licor y le pagó a Bayardo para que le pusiera música, pero la melodía no fue de su agrado.
Bayardo José no le dio importancia a la inconformidad de José Santos y le dio la espalda, en el mismo momento en que el sanguinario primo sacó un machete de entre sus pertenencias y le asestó la herida mortal en la nuca a la víctima.
El afectado cayó tendido en la sala de la vivienda, y de inmediato sus familiares lo llevaron al hospital, pero el esfuerzo fue infructuoso, pues falleció en pocos minutos.
Según el teniente Lizandro Ocón, jefe de Información y Análisis de la Sexta Delegación Policial, informó que la denuncia la presentó don Luis Felipe Zamora Delgado, quien reveló a los investigadores que se encontraba en su vivienda cuando recibió una llamada en la que le comunicaban que su hijo fue herido de machete y que había perdido la vida.
Las autoridades policiales detuvieron al autor del homicidio y en las próximas horas entregarán el informe a la Fiscalía, quien se encargará de acusarlo ante las autoridades judiciales.
El equipo de EL NUEVO DIARIO buscó la versión de la familia doliente, pero no fue posible, ya que uno de ellos salió con una cara de pocos amigos y aseguró que no querían nada con los medios de comunicación, pues habían despachado a todo periodista que habían llegado a la vivienda.
Las autoridades policiales comentaron que a la víctima le encontraron en la bolsa de la camisa treinta córdobas y un reloj.