Sucesos

Sucesos departamentales


Delincuentes roban cable telefónico
Lésber Quintero / RIVAS
Más de 3 mil 689 dólares son las pérdidas de un robo de cables del tendido telefónico que cruza por la calle principal del barrio La Puebla y de la Rotonda de Rivas, del sector de Radio Rumbo, sobre la carretera que va hacia San Jorge.
El robo fue denunciado por Giovanni Rodríguez Miranda, de 42 años, quien labora como técnico de Enitel. Según ellos, se enteraron del robo al recibir llamada de varios clientes de los barrios antes señalados, quienes manifestaban que había averías en el sistema de la red telefónica. Inmediatamente enviaron una cuadrilla que inspeccionó el lugar, donde determinaron la falta de 250 metros de cable telefónico.
Sustraen bomba de agua a alcalde
Lésber Quintero / RIVAS
Una bomba de agua que estaba en la propiedad del alcalde de Belén, Martín Bojorge fue rodaba en horas de la madrugada del sábado por sujetos que se introdujeron a la finca El Enredo, comarca Pozo Azul. El caso fue denunciado por el mandador de la finca, Héctor Emilio Martínez, quien relató que se enteró del robo, cuando guiaba al ganado a la pila de agua para que bebieran agua. Y observó que hacía falta el aparato.
Víctima de revienta cadenas
Alberto Cano / DIRIAMBA, CARAZO
Un avispado sujeto dejó llorando a la estudiante, Marcela Elizabeth Mendieta González, a quien despojó de una cadena de oro valorada en mil 800 córdobas. La afectada, que recurrió a la Policía, dijo que el chavalo que le robó, es moreno, de mediana estatura, pelo chirizo y que cargaba una mochila de negra. El incidente, de acuerdo con la joven, sucedió muy cerca del mercado de esta ciudad.
Granada siembra pánico
Una granada con radio de acción de 25 metros fue encontrada en una vivienda en barrio Popoyuapa, Rivas, contiguo a la casa de Mercedes Ulloa. El artefacto fue hallado y luego trasladado a la Policía de Rivas, por un ciudadano que temió que el explosivo fuera a causar una catástrofe en su casa y sus vecinos. La granada le fue entregada al comisionado Edmigdio Reyes, jefe de Auxilio Judicial de Rivas.
Granada en patio vecinal
Lésber Quintero / RIVAS
Una granada que bien pudo causar una tragedia fue encontrada este miércoles en el patio de la casa del señor Carmen Zamora Salgado, quien habita en el sector conocido como Punta Caliente, del barrio Popoyuapa, de la ciudad de Rivas.
Según Zamora Salgado, él encontró el artefacto de guerra detrás de su casa y lo identificó fácilmente por ser un ex miembro del Ejército. El artefacto fue entregado al comisionado Emigdio Reyes, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Rivas.
Buey regresa a su dueña antes de ser sacrificado
Lésber Quintero / RIVAS
Un avispado sujeto que habita en el municipio de Belén estafó a un matarife de la ciudad de Rivas, al venderle un buey que se había robado, pero luego fue recuperado por su dueña, cuando el comprador lo llevaba con toda la tranquilidad del mundo por las calles.
El estafado, José Amado Ordeñana Urbina, denunció ante la Policía a José Ismael Mora como el supuesto autor del delito, ya que según él, el primero de septiembre este sujeto le llegó a vender el buey cuando se encontraba en una carnicería ubicada en el costado sur de la Policía de Rivas, y como él estaba interesado se fue a ver el semoviente hasta al barrio El Rosario, donde lo tenía Ordeñana Urbina. Estando en el lugar, el matarife le ofreció 8 mil 600 córdobas por el buey, y al llegar a un acuerdo, José Ismael entregó una carta de compra-venta del semoviente a Ordeña Urbina y éste se llevó el animal. Pero después de caminar unos 500 metros, le salió al paso una señora que con documentos en mano le manifestó que el buey era de ella, por lo que a Ordeñana Urbina no le quedó más que denunciar lo ocurrido ante la Policía.
Menor lesionado en accidente de tránsito
Lésber Quintero / BÉLEN, RIVAS
Un menor de edad del municipio de Belén resultó gravemente lesionado el pasado sábado al verse involucrado en un accidente de tránsito que se dio a las cinco de la tarde en la calle “El Bambú”, de este municipio. Según las autoridades de Tránsito de Rivas, el menor Otoniel Quintanilla resultó lesionado al estrellarse con todo y su bicicleta contra una moto que era conducida de norte a sur por Álvaro Antonio Gutiérrez. Producto del encontronazo el menor cayó al suelo y sufrió múltiples golpes y excoriaciones, por lo que fue remitido al hospital de Rivas, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado al Hospital “Lenín Fonseca”.
De acuerdo con las autoridades policiales, el accidente se dio porque el menor manejaba contra la vía.