Sucesos

Albañil expira tras golpiza de pandilleros

* Hasta recibió machetazos por parte de sus victimarios * Obrero regresaba de una fiesta cuando fue interceptado por antisociales

Ernesto García

El albañil Yáder Antonio Pérez Valdivia, de 45 años, se rindió ante la muerte ayer miércoles luego de cinco días de tormentosa agonía en el Hospital “Lenin Fonseca”, donde ingresó la madrugada sábado tras ser salvajemente golpeado por pandilleros del barrio México, en Tipitapa.
El deceso de Valdivia se produjo a consecuencia de los múltiples golpes que recibió en la cabeza y el tórax, además de los machetazos que recibió a manos de sus victimarios, relataron sus familiares.
Aunque las autoridades policiales todavía no concluyen las investigaciones, los parientes de la víctima sospechan que el móvil del crimen fue el robo del dinero que éste portaba en su billetera.
Apagones dificultan trabajo policial
Lo que dificultó el trabajo investigativo de las autoridades policiales es que a la hora del crimen ese sector de la ciudad de Tipitapa estaba a oscuras debido a los racionamiento de energía eléctrica.
De acuerdo con el relato de uno de los sobrinos del difunto, a consecuencia de los garrotazos, golpes y punta puntapiés que éste recibió, el ojo izquierdo le quedó totalmente cerrado.
“Nosotros nos dimos cuenta de lo sucedido con mi tío al día siguiente (sábado por la mañana), cuando él ya estaba en el hospital”, aseguró el sobrino de Pérez Valdivia, quien prefirió el anonimato por temor a represalias de los victimarios de su pariente.
El obrero de la construcción a la hora de ser atacado supuestamente regresaba de una fiesta y estaba a casi una cuadra de llegar a su casa en el barrio México, según versión de sus familiares.
Hasta el cierre de la presente edición las autoridades policiales de Tipitapa no reportaban ningún detenido por este crimen que tiene asustados a los pobladores del barrio México de esa ciudad.