Sucesos

Asaltan camioncito repleto de cigarrillos


Al parecer los delincuentes ya tenía estudiado los movimientos de uno de los vendedores de la empresa Belmont, y ayer por la mañana decidieron consumar un robo a mano armada.
El conductor y vendedor del camioncito placas M 031-403, de la empresa distribuidora de cigarrillos, fue intimidado con un revólver en la cabeza y despojado de un mil córdobas y del vehículo repleto de producto, en el que se dieron a la fuga.
El asalto ocurrió a las siete y diez minutos de la mañana, del Colegio Villa Libertad, dos cuadras al sur, una cuadra arriba, pero el camioncito fue encontrado por agentes de la Sexta Delegación a las nueve de la mañana en el barrio “Sol de Libertad”, que se sitúa de la terminal de buses de la ruta 112, siete andenes al sur, una cuadra arriba, tres cuadras y media al sur.
El vendedor, quien omitió su nombre por miedo a represalias, indicó que un sujeto fue el que lo intimidó, luego de visitar dos establecimientos del sector. Al llegar el perito de la Policía encontró huellas de al menos de tres personas en el vehículo que dejaron abandonado los antisociales.
Una testigo dijo a los agentes del orden que un camioncito crema parecido al que distribuye los cigarrillo fue visto con tres sujetos sospechosos a bordo, y desapareció en el sector de Las Jagüitas, lo que hace suponer a la Policía que los maleantes pueden ser del sector del Reparto Schick. Según el denunciante, lo robado asciende a más de 60 mil córdobas, ya que los asaltantes cargaron con 23 cajas de cigarrillos.
Por su parte, Gustavo Juárez, Gerente de Seguridad de la empresa afectada, declaró que en lo que va del año es la segunda vez que son víctimas de la delincuencia, y que presumen que se trata de la misma banda, ya que utilizaron el mismo modus operandi.
Juárez recordó que el robo anterior ocurrió en junio, cerca de Jardines de Veracruz.