Sucesos

Sucesos departamentales


Baleado por líos pasionales
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Con un disparo en el cuello ingresó al Hospital Asunción, Limardo García Padilla, de 27 años, quien fue atacado supuestamente por Franklin Amador Mendoza, cuando participaba en una fiesta de cumpleaños, en casa de Juana Cundano, cerca de los Billares de Currampla. Félix Pedro Serrano García, de 23 años, hermano del herido, dijo que todo se originó cuando el presunto autor entabló una discusión con un hombre identificado como Jacinto, quien al ver los ánimos caldeados abandonó el sitio. Posteriormente, Amador Mendoza sacó un revólver calibre 22, y realizó varios disparos, de los cuales uno se le alojó en el cuello a García Padilla, que de inmediato fue trasladado de urgencia al Hospital de Juigalpa. Los médicos de turno atendieron al herido, y después de su valoración lo sometieron a una intervención quirúrgica, para extraerle la bala; luego ordenaron su ingreso en una de las salas del centro asistencial, donde se recupera satisfactoriamente. De acuerdo con las investigaciones, todo se originó por problemas pasionales, ya que Franklin Amador Mendoza sospecha que el herido le enamoraba a su mujer. El caso fue reportado en la Policía de Juigalpa, que trabaja en la captura del celoso pistolero, quien huyó del escenario del crimen, al ver que su rival estaba tendido en el suelo.

Incautan droga en cárcel
de Chontales
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Un poderoso expendio de drogas que funcionaba nada más y nada menos que en una de las celdas de la Galería Uno del Sistema Penitenciario de Chontales, fue desarticulado por agentes del Centro Penal y Antinarcóticos de la Policía Nacional. Los oficiales de la penitenciaría venían trabajando una información acerca de que Eulogio Martínez, condenado a cinco años por el delito de robo con intimidación, se estaba dedicando a la venta de marihuana. La desarticulación del expendio fue programada, y al momento de allanar la celda donde purga la condena de cinco años Martínez, los uniformados de ambas instituciones le ocuparon trece tilas de la hierba maldita que estaban listas para su comercialización. En la prueba de campo que le hicieron los peritos de inspección ocular de la Policía de Chontales a la droga, se generó un alto grado de pureza, por lo que, posteriormente, los agentes procedieron a cambiar de celda al condenado para su respectivo interrogatorio. Ahora Eulogio Martínez deberá de enfrentar un nuevo proceso por el supuesto delito de tenencia y comercialización de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas por el Estado.
Bebito sucumbe a enfermedad desconocida
José Centeno / EL RAMA
Un niño de sólo seis meses de edad, cuyo nombre no fue posible conocer, falleció de una enfermedad desconocida en estas comunidades. Según sus progenitores, Luisa Mejía Obando y Adolfo Sequeira, al niño le salieron unas ronchas que cubrieron casi todo su cuerpecito, y luego se empezó a llagar e inflamarse. Los angustiados progenitores buscaron ayuda con personas que trabajan con medicina natural, a los que conocen como curanderos, pero no hubo mejoría.
El estado del niño fue empeorando, y cuando intentaron sacarlo hacia un hospital pensaron que era en vano, pues para llegar a un centro asistencial tenían que viajar ocho horas en mula, más dos horas en vehículo. El niño falleció y sus padres lamentan lo ocurrido a su tierno hijo. Estas personas piden al Ministerio de Salud del municipio de Kukra Hill o de Bluefields que brinden más atención a los habitantes de estas comunidades que viven muy lejos de la ciudad y que difícilmente pueden salir pronto hasta donde están los centros asistenciales para conseguir la medicina y el trato médico que ellos, como personas, necesitan. Este hecho ocurrió en la comarca Luz de San Marcos, del municipio de Kukra Hill, RAAS.