Sucesos

Dos crímenes por discusión política

* Uno expiró en la cantina donde ingería licor, y el otro en el hospital * El autor de los homicidios es suplente del segundo miembro del Consejo Electoral de El Coral

Yelba Tablada

JUIGALPA, CHONTALES
Una acalorada discusión aparentemente política, ocurrida la noche del sábado en el bar “Karina”, situado de Gasolinera Shell 20 varas al norte, dejó como resultado dos personas fallecidas y un detenido.
Las primeras investigaciones revelan que Ramiro Fernández Andino y Antonio Jirón Urbina tomaban licor con a unos amigos.
En la mesa vecina se encontraba Juan Delgadillo, suplente del segundo miembro del Consejo Electoral de El Coral por parte del FSLN y presunto autor de este doble asesinato, quien inició a discutir con Donald Ebelio Oporta, miembro del Consejo Electoral del PLC.
Según testigos, Ramiro y Antonio intervinieron en el pleito y lograron sacar a Donald, pero Juan sacó un revolver calibre 22, y sin mediar palabras realizó varios disparos, de los cuales uno impactó a Ramiro Fernández, quien murió al instante.
Antonio Jirón Urbina le reclamó a Juan acerca del porqué había baleado a su amigo, y éste le respondió: “Vos también te vas a morir”, reveló Filomar Fernández Andino, hermano de uno de los difuntos, quien denunció el caso ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), en Managua. Dos proyectiles se alojaron en el cuerpo de Antonio Jirón Urbina, quien expiró en la Sala de Emergencia del Hospital Asunción.
Programan hoy audiencia preliminar
Juan Delgadillo, al enterarse que Fernández y Jirón Urbina habían fallecido, abandonó la cantina y huyó en un taxi, para evitar una posible captura de los oficiales de Policía.
El comisionado Alejandro Ruiz Robleto, jefe de Auxilio Judicial, informó que dos horas después del hecho, en la entrada del municipio de El Coral, lograron detener al presunto autor de este doble crimen.
Refirió el jefe policial que el móvil del delito fue discusión política, y el alto consumo de licor condujo hasta el hecho sangriento.
La audiencia preliminar está programada para hoy a las nueve de la mañana, en el complejo judicial de Chontales.