Sucesos

Misterioso secuestro de colombianos

* Captores exigían la entrega de 30 mil dólares a cambio de su libertad

Ernesto García

Dos ciudadanos de origen colombiano, que supuestamente se dedican a la compra y venta de ganado, fueron encontrados por la Policía con las manos atadas y esposadas en un predio montoso cercano a la Colonia del Periodista.
Los extranjeros, presuntamente secuestrados por hombres que se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux, son Javier Medina Cano y José Gonzalo Suárez, confirmó el jefe de Auxilio Judicial del Distrito Tres, subcomisionado Danilo Obregón.
Javier Medina Cano, uno de los supuestamente secuestrados durante dos horas, fue trasladado por la Policía al Hospital “Lenín Fonseca”, para que recibiera atención médica, porque presentaba golpes y raspones en las rodillas y antebrazos.
Durante el tiempo que estuvo plagiado, sus captores, a quienes dice no conocer, le exigían la entrega de 30 mil dólares a cambio de ponerlo en libertad, junto a su amigo, aseguró Medina.
Seguidamente, el denunciante, quien dice temer por la vida de sus familiares, afirmó a los agentes del orden público que lo cuidaban en el hospital, que uno de los hombres que lo secuestró le mostró un chip o placa policial, razón por la cual optaría por no denunciar lo sucedido ante la Policía.
Aunque los supuestos plagiados no estarían interesados en revelar lo sucedido, la Policía investiga de oficio el misterioso secuestro, y entre las primeras sorpresas con las que se encontró está el que los colombianos no aparecen en los registros del hotel Holiday Inn, donde ellos dijeron estar hospedados, confirmó el subcomsionado Obregón.
La Policía descubrió a los dos hombres dentro del predio montoso cuando un ciudadano, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, pidió a los miembros de una patrulla del Laboratorio Central de Criminalística (LCC) de la Policía, la cual pasaba por la Colonia del Periodista, que se detuvieran, porque detrás de las bodegas de una ferretería cercana a ese lugar estaban dos hombres amarrados.