Sucesos

Sucesos departamentales


Suicidio bajo efecto del alcohol
Irma Franco / MASAYA
Decenas de personas han muerto por la ingesta de metanol, pero Yasser Eduardo Canda Calero, de 14 años, ingirió licor, y aunque no le causó ningún problema en su salud, decidió de todas formas quitarse la vida. El hecho ocurrió en Catarina, a las siete de la noche del nueve de septiembre. La mamá del muchacho, Mayra Isabel Calero Gallego, todavía no se explica las causas que pudo tener su hijo para tomar la fatal decisión, solamente recordó que lo fue a buscar y lo regañó cuando se enteró que andaba tomando licor en compañía de unos amigos. El cuerpo colgando de la solera fue encontrado por Glendis de 17 años, hermana del suicida. La Policía Nacional de Masaya investiga las causas.

Hermanos detenidos
por robo y lesiones
Martín Mulligan / DIRIOMO, GRANADA
La Policía de este municipio informó que ya tiene detenido a los hermanos Nelson Roberto Quintanilla Ruiz, de 20 años, y a Gilbert José Quintanilla Ruiz, de 19, por la presunta autoría de robo y lesiones en contra de Eduardo Manuel Pavón García, y de su acompañante, Maria Angélica Martínez Carchache. Según uno de los afectados, ellos caminaban por una calle en el sector de Playas Verdes, cuando fueron interceptados por los hermanos Quintanilla Ruiz. Los antisociales despojaron a Eduardo Manuel de su camisa y camiseta. Posteriormente, la pareja fue agredida a puntapiés en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Ladrones cargan con electrodomésticos
Irma Franco / MASAYA
La Policía de Masaya reportó el fin de semana dos robos con fuerza en distintos puntos de la “Ciudad de Las Flores”. El primer hecho delictivo tuvo lugar del Museo Camilo Ortega siete cuadras al este, y la denunciante es Teresa de los Ángeles Mendoza Pavón, de 21 años, a quien los ladrones se le llevaron de su vivienda un equipo de sonido, una pulsera, dos cadenas grandes, anillos y chapas de oro y plata, así como 50 dólares en efectivo. El otro robo con fuerza ocurrió a las doce y media de la noche en el barrio Monimbó, de la Plaza Pedro Joaquín Chamorro, 25 varas al este, donde a Orlando Aurelio Rener Solórzano, de 27 años, los ladrones se le llevaron un televisor de 29 pulgadas, valorado en diez mil córdobas y un DVD.
Ahijada le hurta C$ 1,600
Martín Mulligan / GRANADA
Doña Inocencia del Carmen López Téllez, de 54 años, denunció ante las autoridades a Fátima del Carmen Rocha Brenes, de 23, ahijada de la denunciante, por el presento hurto de 1,600 córdobas y 100 dólares.
López Téllez se encontraban en casa e iba a dormirse cuando recordó que no había comprado leña para elaborar al siguiente día el desayuno a sus hijos y a su esposo, por lo que se dirigió a la vitrina de la cocina donde guardaba su delantal y notó el faltante del efectivo. Decidida a encontrar su “plata”, despertó a todos los miembros de la casa, para indagar por el faltante, pero tremenda sorpresa se llevó al encontrar escondida debajo de la cama a Rocha Brenes, a quien, refiere la denunciante, había ya anteriormente “corrido” de su casa por el mismo delito, y en consecuencia, la afectada esta vez decidió remitirla hasta la jefatura policial.