Sucesos

Breves judiciales


Lizbeth García

Enjuiciado tras Festival de Música Latina
Oscar Antonio Bustos Molina, de 41 años, está siendo enjuiciado porque supuestamente le hurtó la cartera con 150 dólares y 150 córdobas a Bismarck Antonio Martínez, cuando éste hacía fila para entrar al Segundo Festival de Música Latina, el sábado, contiguo al edificio Pellas. La víctima relató a la Policía que sintió que le tocaron una de las bolsas traseras del pantalón, y cuando buscó su cartera ya no estaba, por lo que dio aviso a la Policía que capturó al sospechoso, a quien además de la billetera propiedad de Martínez, le encontraron otra. El juez Séptimo Penal de Audiencias, Abelardo Alvir, admitió la acusación y decretó medidas alternas a la prisión para el acusado, quien deberá cubrir una caución económica de un mil córdobas.
“Patita” es menor de edad
La juez Segundo Penal de Audiencias, María Concepción Ugarte, se declaró incompetente para conocer la acusación que el Ministerio Público presentó en contra de L. A. A., alias “Patita”, por la supuesta coautoría del robo con intimidación seguido de muerte en perjuicio de Omar Antonio Hurtado, de 25 años, porque el imputado es menor de edad, pues tiene 17 años cumplidos, según una reposición de partida de nacimiento que presentaron este lunes, informó el fiscal Juan Canelo. Agregó que se coordinará con la unidad de la niñez del Ministerio Público para que ésta solicite a la juez de menores que le realicen una valoración al acusado, a fin de determinar la edad biológica del mismo, porque éste aparenta ser mayor. L.A.A. es el segundo menor de edad que “aparece” en la acusación, porque quien supuestamente provocó la muerte de Hurtado al propinarle una estocada en la pierna derecha fue “el niño” de iniciales H.R.C.G., alias “El Popo”. La acusación establece que los hechos se dieron el 14 de mayo en el barrio “Israel Galeano”, cuando los dos “niños” y Byron Mercado, alias “Chilo”, le solicitaron a la víctima 20 córdobas, pero como éste se negó a darles dinero, lo tomaron por la fuerza y lo golpearon.
Decisión poco inteligente
El juez Séptimo Penal de Audiencias, Abelardo Alvir, admitió la acusación que la fiscal Mayra Hernández presentó en contra de José Alejandro Molina Salazar, de 21 años, porque éste supuestamente decidió hurtar un rollo de alambre que doña Nora Silva Hurtado estaba quemando en Lomas de Guadalupe para vender el bronce del mismo. Valga decir que el acusado fue descubierto porque el saco donde cargó el alambre ajeno iba lanzando humo. Los hechos ocurrieron el siete de septiembre, cuando el acusado le solicitó a la víctima un vaso de agua, pero cuando regresó, el imputado había desaparecido junto con el rollo de alambre. Este lunes, Molina Salazar llegó al juzgado para la audiencia preliminar. Le decretaron medidas alternas a la prisión, como es el pago de una caución económica de 300 córdobas.