Sucesos

Hallan cadáver de anciano desaparecido

* Trabajadores guiados por zopilotes dieron con el hallazgo

María Mercedes Urroz

En total estado de descomposición fue encontrado el cadáver de Tomás Alberto García Guzmán, de 70 años, quien desapareció desde el pasado jueves.
El cuerpo de García lo encontraron trabajadores la mañana de ayer, y el cadáver flotaba en la micro-presa “Las Tablas A”, por lo que de inmediato avisaron a la Policía de San Rafael del Sur.
Miembros del Instituto de Medicina Legal se hicieron presentes al kilómetro 61 de la carretera a Montelimar, pero no trasladaron el cuerpo del infortunado, quien presentaba una pierna, un testículo y un brazo carcomido por los lagartos de la presa, además de los zopilotes que volaban hambrientos por el lugar.
Por su parte, don Norberto Justino Gutiérrez, de 55 años, encargado de la forestación del Ingenio Montelimar, dijo a EL NUEVO DIARIO que familiares del ahora difunto, al reconocer que se trataba de Tomás Alberto, echaron el cuerpo en una bolsa plástica negra y luego en una caja para darle cristiana sepultura.
“Por medio de los zopilotes es que los trabajadores se dan cuenta del hallazgo, me informan, y después, en una camioneta particular, sus familiares se lo llevan. Estaba despedazado el pobrecito”, declaró Gutiérrez.
El comisionado Víctor Bucardo, jefe de San Rafael del Sur, aseguró que en la muerte del infortunado no hubo mano criminal, ya que los golpes que presentaban se debieron al arrastre de la corriente antes de llegar a la presa.