Sucesos

Universitaria perece arrollada por camión

* La víctima ayudaba a su papá en un negocio de frutas, cuando fue embestida * Cursaba el cuarto año de Ingeniería Agraria en la UNA

Ernesto García

La Carretera Panamericana Norte se tiñó de sangre al mediodía de ayer, en el trayecto conocido como “Tramo de la muerte”, cuando un camión conducido por José Arnulfo López Jarquín arrolló mortalmente a la joven universitaria María Ángeles Soza Reyes, de 28 años.
El fatal accidente tuvo como escenario el kilómetro 26 de la Carretera Panamericana Norte, cuando se le ponchó la llanta izquierda delantera al camión placa 233- 483, según el chofer.
Al poncharse la llanta, el chofer perdió la dirección del camión, el cual se salió de la carretera embistiendo a la joven Soza, quien se encontraba ayudando a su papá José Antonio Soza en el negocio de frutas que tienen a la orilla de la vía Panamericana.
Aunque Soza fue sacada con vida y consciente debajo del camión donde quedó prensada luego de ser arrastrada varios metros, murió cuando era trasladada en una ambulancia al Hospital Alemán Nicaragüense.
“Estoy bien”, fue lo último que dijo la joven universitaria a su padre, quien con el auxilio de algunos vecinos logró sacar a su hija, la que por casi 15 minutos estuvo presentada bajo el pesado vehículo.
Al producirse el accidente y ver a su hija bajo la parte delantera del camión en que se distribuyen jugos, don José Antonio Soza casi mata al chofer del camión, a quien, según confesó, le puso una pistola en el pecho diciéndole: “Vos sos el chofer”, y éste prendido en llanto le contestó: “Yo no soy el chofer, el conductor ya se fue”.
Al momento de su inesperado deceso, la joven de 28 años cursaba el Cuarto Año de Ingeniería Agrónoma en la Universidad Nacional Agrónoma (UNA). El capitán Francisco López, jefe de Tránsito de la Policía en Tipitapa, señaló que María Ángeles Soza es la primera víctima mortal por accidente de tránsito en el llamado “Tramo de la muerte”, durante los últimos cuatro meses.
En lo que va del año, la Policía de Tipitapa tiene reportado en ese peligroso sector de la Carretera Panamericana a 18 víctimas fatales. De estos 18 muertos, 12 fueron en el primer trimestre del año.