Sucesos

Sucesos departamentales


Campesino encuentra cadáver en sembradío
Róger Olivas / SAN PEDRO DEL NORTE, CHINANDEGA -El campesino Elvin Espinales, quien fumigaba un maizal en la entrada a la finca La Esperanza, comarca El Panal, encontró el cadáver de Digna Aguilar Tercero, de 60 años, quien padecía de hipertensión arterial y problemas mentales. La vocería policial de Chinandega dijo a EL NUEVO DIARIO que la humilde mujer salió a la una de la tarde del cinco de septiembre a encontrarse con una hermana, y de acuerdo con el dictamen de un médico ubicado en este municipio fronterizo con Honduras, la campesina falleció debido a insolación. El cuerpo sin vida de Aguilar Tercero, fue entregado a su sobrino Ariel Tercero, de 43 años, quien le dio cristiana sepultura.
Mala maniobra cobra vida de vigilante
Róger Olivas / CHINANDEGA -Debido a trauma craneoencefálico severo murió el vigilante Osman Sebastián González López, de 46 años, cuando manejaba su bicicleta montañera, y fue arrollado por Lorenzo Martín Álvarez Reyes, conductor del taxi Hyundai, negro, placas CH-186. El automotor, perteneciente a la cooperativa “Ernesto Che Guevara”, con el número de socio 286, fue abandonado por el conductor. El percance se produjo frente a la desmotadora Melas, en la carretera Panamericana, cuando el victimario y el infortunado circulaban en la misma vía: de oeste a este. De acuerdo con investigaciones policiales, el taxista realizó giro indebido, y con el guardafango chocó al ciclista que se estrelló contra la parte derecha del vidrio.
Niña violada por sus primos
Róger Olivas / SANTO TOMAS DEL NANCE, CHINANDEGA -Tras las rejas se encuentran los hermanos José Reynerio y Walter Fuentes Martínez, de 18 y 27 años, respectivamente, y el adolescente de iniciales O.F., de 17 años, presuntos autores del delito de violación contra de una niña de de once años. El caso fue denunciado por una ciudadana de iniciales B.V., de 50 años, quien dijo que la pequeña le relató que esos individuos, sus primos carnales, abusaban de ella cuando iba a hacer mandados.
Armados le roban bicicleta
Róger Olivas / CHINANDEGA -Ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)- Chinandega, se presentó María Marcia Rodríguez Núñez, de 43 años, a denunciar que los sujetos Juan “Gallina”, Douglas, Lenín, y el “Panty”, armados de filosos machetes, le robaron su bicicleta montañera valorada en 800 córdobas.
Despojado de C$ 5 mil en prendas
Róger Olivas / CHICHIGALPA, CHINANDEGA -Pablo Antonio Ramírez, de 36 años, denunció ante la delegación policial de este municipio que a las once de la noche, cerca de la Iglesia El Pueblito fue interceptado por el sujeto Lenín Muñoz Sandino, de 36 años, quien junto a otros dos maleantes le robaron 3 anillos de oro valorados en 5 mil 400 córdobas. Los autores de este robo con violencia huyeron, y la Policía local investiga.
Anciano apedreado y le roban
Róger Olivas / CHINANDEGA -El anciano José Antonio Rostrán Mendoza, de 62 años, fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo apedrearon y le robaron su bicicleta montañera celeste valorada en 450 córdobas, y lesionaron la región del estómago. El atraco ocurrió cerca de la antigua Estación del Ferrocarril del Pacífico de Nicaragua, y es investigado por la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega.
“El Culo” y sus compinches huyen con zapatos ajenos
Róger Olivas / CHINANDEGA -En el costado este de la cancha “Silvio Vega”, en la colonia “Roberto González”, fue interceptado a las nueve de la mañana el ciudadano Randolf Iván Ramírez Tinoco, de 42 años, por el sujeto Marvin Antón, alias “El Culo”, quien junto a otros dos antisociales lo despojaron de un par de zapatos valorados en 80 dólares. Enseguida, los ladrones huyeron.
Un botellazo y lo despojan de dinero
Róger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA -Tres desconocidos propinaron un botellazo en el cráneo al campesino José Rojas Luna, de 47 años, residente en la comarca Mata de Cacao, quien cayó inconsciente, y le robaron 300 córdobas que portaba en una de las bolsas de su pantalón.