Sucesos

Doble homicidio en el barrio “Camilo Ortega”

* “El Gemelo”, supuesto delincuente, murió de un disparo en la cabeza * Su acompañante recibió dos impactos de bala, y expiró en el quirófano del Hospital “Lenín Fonseca”

Tania Sirias

Los pobladores del barrio “Camilo Ortega” estaban alarmados debido a una balacera que dejó como resultado dos fallecidos: Jimmy Josué García Cruz, de 16 años, conocido como “El Gemelo”, quien murió de forma instantánea al recibir un disparo en la cabeza, y Víctor Mora Morales, de 21 años, que expiró en el quirófano del Hospital “Lenín Fonseca”.
Erika Cruz Torres, mamá de Jimmy Josué, estaba consternada por la muerte violenta de su hijo, y pedía a gritos justicia por el doble homicidio. “Lo único que sé es que un hombre de apodo “Juancho” me lo había amenazado de muerte, tal vez tenían rencillas, pero no tenía por qué acabar con su vida”, dijo.
El doble crimen ocurrió a las ocho y media de la mañana de ayer, cuando los ahora difuntos ingerían licor, de la terminal de los buses del barrio “Camilo Ortega”, tres cuadras al norte.
De pronto se escucharon varias detonaciones, y uno de los disparos se incrustó en la cabeza de Jimmy Josué, quien se desplomó.
Familiares cargan con cadáver
El cuerpo de Jimmy fue retirado por sus familiares, pues no esperaron que llegaran los oficiales del Distrito Tres, mucho menos al forense del Instituto de Medicina Legal.
“No queremos investigación, sangre con sangre se paga”, decían los parientes del difunto, quienes estaban indignados ante el hecho.
Vecinos del lugar catalogaron este suceso como una tragedia, y pidieron a la Policía a patrullar más seguido este barrio capitalino, ya que estos hechos delictivos se dan muy seguido.
“Vivimos alarmados, ya que después de las diez de la noche es muy peligroso transitar. Hay muchos borrachos en las esquinas, ni se diga los fines de semana. Al parecer esto fue rivalidad de pandillas”, dijo Verónica Báez, habitante del “Camilo Ortega”.
Víctor Mora Morales fue trasladado de urgencia al Hospital “Lenín Fonseca”, al recibir un disparo en el abdomen y otro en la pierna derecha.
En el pasillo del hospital se encontraba doña Albertina Martínez, quien reveló que la muerte su nieto, Jimmy Josué, obedece a una venganza en contra de “El Gemelo”, pues éste se había metido en “cosas malas”, y era evidente que se trataba de una pasada de cuentas.
“Mi nieto tuvo la mala suerte de estar con él en ese momento, ya que iba a traer una máquina de rasurar. Víctor era barbero y se dirigía a su trabajo en el salón de belleza Lupita”, señaló Martínez.
Fuerte operativo en busca de homicidas
La Policía del Distrito III se movilizó por las deterioradas calles del “Camilo Ortega”, en la búsqueda de los autores del doble crimen, y lograron la captura de dos antisociales, pero investigan para dar con el paradero de “Juancho”, quien es el principal sospechoso de cometer el doble homicidio.
Se presume que estos antisociales habían asaltado una hora antes al vendedor de productos de limpieza, Hipólito Urbina Valle, de 40 años, a quien le dispararon en el costado derecho, pero la bala no daño ningún órgano. El hecho se dio por el sector de Loma Linda.