Sucesos

Accidente amanesquero aterroriza a pasajeros

* Camión con rastra cargada de cilindros de gas licuado colisionó contra un autobús

SAN CARLOS, RÍO SAN JUAN -El viaje era silencioso, sólo imperaba el ruido del motor del bus, porque la madrugada inspira a los 40 pasajeros a dormir en el largo trayecto hasta Santo Tomás, pero un fuerte impacto los despertó, y de inmediato cundió el horror, y la desesperación se apoderó de todos.
Un camión que halaba una rastra cargada de cilindros de gas licuado invadió el carril contrario. Afortunadamente sólo el conductor del camión resultó lesionado.
El accidente ocurrió a eso de las tres de la madrugada del jueves, a la altura del kilómetro 157, sobre la carretera Juigalpa-El Rama, precisamente en el puente Las Vainillas, y el mismo obstruyó la circulación, manteniendo paralizado el transporte vial por espacio de dos horas.
Juan Carlos García, hermano de Luis Alonso Espinoza García, conductor del camión que quedó desbaratado por el fuerte impacto y bajo el regadero de cilindros, dijo que circulaban sobre la vía cuando el chofer de un camión que iba adelante frenó intempestivamente, y al evitar chocar se salió de la vía, invadiendo el carril por donde venía el autobús.
García aseguró que viajaban en dirección a El Rama para abastecer a la ciudad de ese producto.
Joven y sin licencia
La subcomisionada Estela González, jefe de la Policía de Tránsito en el departamento de Chontales, precisó que el accidente se produjo al pretender aventajar el conductor del camión e invadir el carril contrario. En este caso, el joven de 19 años, Luis Alonso Espinoza García, no presentó licencia de conducir, señala la jefe policial.
El conductor del autobús que recién estrenan los pasajeros que viajan de Managua a Santo Tomás y viceversa, es Yáder Augusto Salazar, de 29 años, quien resultó ileso, y al recibir el impacto quedó aterrorizado junto a los pasajeros que dieron gracias a Dios por quedar con vida.
El autobús quedó sobre la carretera, y sufrió daños en el costado izquierdo. En tanto el conductor del camión, Espinoza García, presentaba lesiones leves y fue trasladado al Hospital de Juigalpa.
La comisionada González señaló que tras obtener el dictamen forense y evaluar los daños se considerará la remisión a la justicia.