Sucesos

Cocaína como frijoles molidos


Leoncio Vanegas

DIPILTO, NUEVA SEGOVIA
Jorge Luis Morales Canelo, de 26 años, quien venía de San José de Costa Rica e hizo cambio de bus en Managua para proseguir su viaje hacia Honduras, deberá enfrentar un proceso por el presunto delito de transportación ilegal de estupefacientes, sicotrópicos u otras sustancias controladas.
Resulta que Jorge Luis fue detenido la noche del último jueves en el paso fronterizo de Las Manos, con cuatro mil 328.5 gramos de cocaína que llevaba enlatados, simulando ser frijoles molidos como parte de raciones frías que llevaba en el bus de TransNica, placas SJB 6470, con destino a Tegucigalpa.
El comisionado Héctor Zelaya, jefe departamental de la Policía, quien se personó a supervisar el operativo antidroga, dijo que el nicaragüense llevaba ocho latas de frijoles “Toños”, de 29 onzas de capacidad cada una, junto a otras golosinas. Dentro de los potes venía la droga en bolsas plásticas, adheridas a los mismos con pegamento.
Explicó que uno de los agentes subió al transporte para realizar una revisión aleatoria, y al sopesar y mover los potes notó que el contenido de éstos era muy fijo. “Perforó una de las latas y extrajo polvo blanco, el que sometido a la prueba de campo resultó positivo para cocaína”, indicó el comisionado.