Sucesos

Capturan a otro sospechoso por la muerte de policía


Tania Sirias

Francisco Noel Ríos López, de 23 años, es acusado de participar en la muerte del inspector José de los Santos Sequeira García, de 34 años, cuando trató de frustrar un robo en la ruta 110, en la parada de “Julio Martínez”.
El comisionado Roberto González, jefe de la Estación Tres de la Policía, afirmó que este delincuente cometía sus delitos en las rutas 110, 120, 103, 104 y la mini ruta 4.
“Ríos López es uno de los que participó del robo con intimidación en el bus y en el asesinato del inspector Sequeira, y es quien entregó la pistola homicida”, indicó el jefe de la Estación Tres.
González dijo que Jesús Muñoz López, de 36 años, alias “Bolonia”, se recupera en el Hospital “Lenín Fonseca” para enfrentar a las autoridades judiciales.
También comentó que todavía hace falta capturar a tres individuos y recuperar una pistola. “Tenemos sus generales y vamos a realizar un operativo para hacer justicia y sentar un precedente”, expresó el comisionado.
Asimismo hizo un llamado a la población para que se presente a las delegaciones de la Policía a denunciar si ha sido víctima de este antisocial.
La Policía, a las dos de la tarde, presentó su informe al Ministerio Público, pero estos forajidos podrían quedar libres si no se presentan los testigos que iban en la ruta el día del suceso.
“En el nuevo sistema judicial, la ley es clara y el juicio es de partes, por eso hacemos un llamado a la población para que no deje este crimen en la impunidad”, expresó el jefe del Distrito III.
Vigilancia en las paradas
Dándole cumplimiento a la orden de intensificar el plan de control de la delincuencia en las paradas de buses y a bordo de las unidades, el comisionado mayor Julio González, segundo jefe de la Policía de Managua, informó que se destacaron 98 fuerzas sobre 67 paradas de buses de las diferentes rutas de la capital.
Como resultado se tiene la detención de 12 personas: Alex Adonis Valladares Navas, Delbys Antonio Navarro, Wilmer José Cruz García, Pedro Pablo Sánchez Pavón, Rafael Hermes Mejía, Walter Antonio Velásquez.
Además de Armengol Araica Roque, Escarleth Bermúdez Rivas, Melvin Durán Arcedia, Dary Dumar Gutiérrez Duarte, Jeferson Eugenio Solís y Juan Carlos Acuña. Estos detenidos en las próximas 48 horas serán puestos a la orden de la autoridad competente.