Sucesos

Asesinan a anciano

* El cadáver fue encontrado por familiares en un potrero y presentaba una herida en la yugular * Policía investiga a los autores del crimen y los motivos que condujeron a quitarle la vida a octogenario

Francisco Mendoza

MATAGALPA -A machetazos fue muerto un anciano de 88 años, a quien dejaron tirado en un potrero cuando se dirigía a visitar a unos familiares, denunció a la Policía un hijo de la víctima.
El infortunado José Domingo Ramos Díaz habitaba en el poblado de Matiguás, y un día antes de su muerte había salido a eso de las seis y treinta minutos de la tarde a visitar a unos familiares, pero ya no regresó, aseguró a la Policía su hijo Rosalío Ramos Aguilar, de 44 años.
El denunciante dijo que al ver que su progenitor no retornaba a su hogar salió junto a otros familiares a buscarlo con dirección al lugar donde el ahora difunto había manifestado que se dirigía.
Sin embargo, tremenda sorpresa se llevaron cuando lo encontraron muerto a eso de las diez y treinta minutos de la mañana del viernes, en el sector conocido como la salida a la comarca de Tierra Blanca, en los potreros del productor Salomón González, por lo que dieron parte rápidamente a la Policía Nacional.
También tenía machetazos en las manos
Una patrulla se hizo presente al lugar del hallazgo y un oficial aseguró que el anciano había sido asesinado, ya que presentaba una herida en el cuello, la que le cortó la yugular. Además de un machetazo en cada mano, heridas que le causaron la muerte.
Luego los asesinos lo dejaron abandonado en las cercanías del barrio Linda Vista, del poblado de Matiguás.
Hasta el momento no se sabe quién o quiénes fueron los autores de este hecho sangriento que enluta a una familia matagalpina.
Asimismo no se conocen los motivos que condujeron a los criminales a terminar con la vida de don José Domingo.
Las autoridades policiales continúan con las investigaciones hasta dar con los asesinos del anciano para que paguen por el delito cometido.