Sucesos

Sucesos departamentales


Suicidio frustrado
Máximo Rugama / ESTELÍ -Un hombre intentó quitarse la vida por cuestiones hasta ahora desconocidas, por lo que fue trasladado de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja, desde Villa Esperanza, donde reside, hasta el Hospital Regional. José Antonio Flores López, de 38 años, recibió los primeros auxilios de los cruzrojistas antes de ser llevado al centro asistencial.
¿Por garrotazo o amnesia alcohólica?
Martin Mulligan / DIRIÁ, GRANADA -No pudo Manuel Antonio Martínez Gutiérrez, de 20 años, precisar en su denuncia ante la Policía la cantidad de dinero que el presunto autor de nombre Manuel Vázquez, también de 20, le sustrajo en el asalto minutos después de que saliera de una fiesta en esta localidad. Recuerda Martínez Gutiérrez que salió de una actividad en el sector de “Los Jirones”, a eso de las nueve de la noche del viernes, en dirección a su casa, y cerca del parque de la municipalidad escuchó la voz de Vázquez que le mandaba a detenerse. La víctima haciendo caso omiso a su agresor, sintió un golpe de “garrote” en la cabeza, el que lo dejó semiinconsciente y sin su billetera.
Interminable lista de agredidos
Máximo Rugama / ESTELÍ -Numerosos ciudadanos han ingresado al hospital esteliano víctimas de agresiones, por lo general ocurridas en las calles de esta ciudad. El director de la Cruz Roja en el departamento de Estelí, licenciado Mario José Vega, dio a conocer que dieron auxilio a Luis Garmendia, de 20 años, ya que presentaba una lesión en la frente, la cual sufrió cuando circulaba a pie por una calle del barrio “Filemón Rivera” y fue apedreado por desconocidos. Gerardo Castillo Cárcamo, de 29 años, presentaba una herida en la parte superior de la cara y en la cabeza, porque para su mala suerte, después de ser apedreado por desconocidos, cayó en la acera e impactó en el concreto, donde también se lesionó, hecho ocurrido en el barrio “Oscar Gámez II”. De igual forma los cruzrojistas atendieron a Silvio Xavier Gámez, de 22 años, y originario del barrio La Unión, quien fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja esteliana con una herida de bala en el muslo derecho. También Franklin Parrales Briones, residente del barrio “Oscar Gámez II”, ingresó al hospital tras sufrir una herida por arma de fuego en la pierna izquierda.
Roban “bicoca” en tienda de Enitel
Yelba Tablada /SANTO DOMINGO, CHONTALES -De la sucursal de Enitel Santo Domingo, elementos desconocidos se llevaron un botín de 101,625 córdobas, en celulares y tarjetas prepago. Los antisociales aprovecharon la soledad del local para forzar la puerta trasera e introducirse en el lugar. Al parecer, los delincuentes tenían toda la información, porque al penetrar a la sucursal telefónica se fueron directo al exhibidor donde estaban bien guardados los equipos de comunicación, los que les permitió cargar con 23 celulares de diferentes estilos y modelos, más 81 tarjetas telefónicas prepago, para luego salir por donde entraron y con delicadeza cerrar nuevamente la puerta que forzaron. El robo fue detectado por el personal administrativo, ya que al abrir la sucursal y ubicar en su lugar los exhibidores se sorprendieron al verlos vacíos, rápidamente uno de los trabajadores se trasladó de urgencia a la Policía del municipio, para avisar del atraco. La guardia operativa se movilizó hasta el escenario del robo, para iniciar el proceso de investigación, pero en el desarrollo del trabajo lo único que hicieron fue levantar las huellas dactilares de los presuntos autores. Un funcionario de esa sucursal reveló que la sustracción de los equipos fue reportada a la sede central para que cancelen los códigos de las tarjetas, al igual que la seguridad de los aparatos telefónicos.
Hasta el caballo se llevaron
Yelba Tablada / ACOYAPA, CHONTALES -La joven señora Carolina del Carmen Guevara Rocha, quien fue sorprendida por tres elementos desconocidos que llegaron a su casa, armados de una pistola y machetes, fue despojada de dinero en efectivo, prendas de oro, enseres de la finca y un semoviente. El atraco se registró en la finca El Arado, comarca Las Pavas, jurisdicción de Acoyapa, hasta donde llegaron los tres desconocidos que bajo intimidación obligaron a la madre y a un hermano de la víctima a acostarse boca bajo. Al tener neutralizados a los moradores de la finca, dos de los tres asaltantes se dieron a la tarea de revisar toda la vivienda, pero al no encontrar lo que buscaban levantaron a Carolina del Carmen para que les entregara todo el dinero y las prendas de mayor valor. La impotencia de los asaltados los llevó a depositar en manos de los delincuentes tres anillos de oro, mil córdobas en efectivo, una albarda, productos veterinarios y otros objetos que garantizaron un excelente botín, pero al abandonar el lugar, los desconocidos se llevaron un caballo para trasladar todas las cosas robadas. La joven señora, al asegurarse que el trío de ladrones ya se había marchado de su propiedad, se trasladó hasta la Policía de Acoyapa, donde interpuso formal denuncia. Los uniformados se trasladaron a la zona para investigar el atraco, pero en su recorrido no encontraron ni el caballo ni los presuntos autores de este robo con intimidación.
Golpea a compañera de trabajo
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES -Con una herida en la espalda, golpes y moretones en el cuerpo resultó la joven María Lidia Olivas González, quien supuestamente fue atacada por José Adolfo Argüello Carrasco, de 23 años, el que a la hora de cometer este delito andaba en completo estado de ebriedad. De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de Auxilio Judicial de Juigalpa, el presunto autor labora como vigilante en el proyecto de viviendas Bosques de Juigalpa, y por razones aún no claras se originó una discusión. Testigos del hecho dijeron a los oficiales que la lesionada también trabaja en ese lugar y fue agredida con un filoso machete, por Argüello González, después de concluir. La joven presentaba un machetazo en la espalda, golpes y moretones en el cuerpo, porque el presunto agresor, tras asestarle la herida, se le tiró encima para rematarla con contundentes golpes y patadas. La desesperación se apoderó de los vecinos del lugar y de inmediato llamaron al puesto de mando de la Policía, que en segundos desplazó al escenario del hecho una patrulla que capturó a José Adolfo. La suboficial mayor Saira Luz López, vocera interina de la institución del orden público, informó que el caso será documentado para que la Fiscalía acuse a Arguello González en el juzgado correspondiente por el delito de lesiones.