Sucesos

Prisión preventiva para el que mató a supuesto ladrón


Prisión preventiva dictó la juez Marta Lorena Martínez, del Juzgado Cuarto Distrito Penal de Audiencias, para Juan Carlos Castañeda Chavarría, por el homicidio en perjuicio de Erick Antonio Fonseca Bustos, quien pereció de dos estocadas en la parte superior de la espalda en días recientes.
La acusación indica que Juan Carlos iba a bordo de una bicicleta y al pasar por la entrada de la comarca "Las Enramadas", del municipio de Ticuantepe, observó a Sergio Antonio Hernández, alias “El Peludo”, y al ahora difunto, quienes caminaban en estado de ebriedad y, según las primeras versiones, intentaron robarle al hoy detenido.
En respuesta, supuestamente Juan Carlos amenazó a los jóvenes, por lo que se originó una discusión. Entonces Erick golpeó a Castañeda, al mismo tiempo que desenfundó un cuchillo y lo hirió en el cuello y brazo derecho, entonces, herido corrió unos 30 metros.
El acusado se armó de piedras y se las lanzó al ahora infortunado, Erick, a quien derribó al suelo, situación que aprovechó para darle las estocadas mortales, las cuales provocaron laceración en los vasos pulmonares.
El hecho ocurrió el tres de septiembre, a las nueve y quince minutos de la noche, en el puente "Palestina", ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Ticuantepe-La Concepción.