Sucesos

La muerte de un robacables


Orlando Barrios

A causa de un disparo en el costado derecho pereció un connotado ladrón de cables telefónicos de Tipitapa, cuando fue sorprendido in fraganti por un supervisor de vigilancia de una empresa telefónica, quien actuó en defensa cuando el ahora difunto pretendía golpearlo con una herramienta metálica.
El doctor Rafael Godínez Flores, asesor legal de la empresa Enitel, refirió a EL NUEVO DIARIO que un grupo de empleados efectuaba un trabajo de supervisión y vigilancia en el tendido telefónico, ya que se han reportado muchas pérdidas, cuando sorprendieron a tres sujetos, quienes pretendían cargar con unos 200 metros de cable, pérdidas que fueron valoradas en 7 mil 717 córdobas con 10 centavos.
De acuerdo con Godínez, uno de los delincuentes golpeó al centinela, hubo un forcejeo y se detonó un arma. Uno de los asaltantes cayó al adoquinado, mientras los otros trabajadores de Enitel lograron la captura de uno de sus compinches.
Demasiados antecedentes
El comisionado Edmundo Vindell, segundo jefe de la Octava Delegación Policial, informó que el difunto fue identificado como Jorge Armando Ráudez Urbina, de 24 años, alias "TQ", quien pereció a manos del guarda de seguridad Johnny Martín Membreño, de 34 años.
"'TQ' tenía un rosario de antecedentes por robos en sus diferentes modalidades. Era integrante de una banda que azota los Ciudadela 'San Martín', barrios 'Yuri Ordóñez', 'Noel Morales', la Villa... Son personas sin escrúpulos, pues si tienen la oportunidad de agredirte lo hacen", indicó Vindell.
En tanto, Roberto Arnulfo Flores Hernández, de 24 años, fue trasladado a una celda preventiva de la Estación Ocho, mientras la Policía trata de dar con el paradero del que se fugó.
A la hora de la detención, la Policía ocupó un machete, una herramienta para cortar cables, un cuchillo y varios desarmadores. El homicidio ocurrió de la entrada principal de los Termales, una cuadra al sur, a las dos y media de la madrugada de ayer.