Sucesos

Breves judiciales


Lizbeth García

Vuelven a prisión por una “buena” temporada
Antonio Hernández, de 50 años, y Didier Elid Machado Martínez volverán a prisión porque en la “reedición” de su juicio oral y público fueron declarados culpables de la supuesta coautoría de los delitos de robo con intimidación, lesiones y daños en perjuicio del doctor Telvys Mejía Murillo, de 49 años, propietario de la clínica Centro Médico de Imagenología, ubicada en Bello Horizonte, y el vigilante Miguel Ángel Reynosa Sequeira, de 43 años. Durante la audiencia de debate de pena realizado en el Juzgado Octavo Penal de Juicio, a cargo de Felipe Jaime Sandoval, el Ministerio Público le solicitó al juez condenar a cada uno de los acusados a seis años por el robo, dos por las lesiones y tres meses de arresto por los daños. Por su parte los abogados defensores Carlos Palacios y Sheyla Siézar solicitaron las penas mínimas para cada delito para totalizar seis años de cárcel, pero será hasta las próximas horas que el juez decidirá en audiencia especial de notificación de condena. Hay que decir que Hernández y Machado ya habían enfrentado juicio por este delito, pero como el veredicto fue anulado y se venció el término de ley para dictar sentencia con el reo detenido, habían sido liberados, pero este lunes en la repetición del juicio fueron condenados.
“Niño” delinque como adulto
Aunque no está enfrentando la justicia de adulto porque supuestamente es menor de edad, al tener 17 años, “el niño” de iniciales H.R.C.G., alias “El Popo”, está mencionado en la acusación que el Ministerio Público presentó contra Luis Alberto Arana, de 20 años, “Patita”, y Byron Cecilio Mercado, de 24 años, “Chilo”, por la presunta autoría de robo con intimidación seguido de muerte en perjuicio de Omar Antonio Hurtado, de 25 años, quien el 14 de mayo murió desangrado en el patio de la casa de doña Juana Vásquez, a consecuencia de la cuchillada que le propinó “El Popo” para que “Patita” le sustrajera los 20 córdobas que andaba en la billetera, los que iban a usar aparentemente para seguir comprando drogas en el expendio de “Richard”, ubicado en el barrio “Israel Galeano”. La audiencia para Luis Alberto, será el once de septiembre.
“El Gemelo” dice que lo “embarcaron”
Antonio Francisco Montano Núñez dejó entrever que Salvador Rocha Sánchez, de 43 años, y un desconocido supuestamente de nacionalidad guatemalteca “lo embaucaron” al contratarlo por dos mil córdobas mensuales para cuidar una casa en el Barrio Santo Domingo, donde escondieron una camioneta que fue robada al Ministerio Público el 25 de agosto, la cual fue recuperada el 28 del mismo mes porque los vecinos del lugar “bombearon” al misterioso inquilino. Por ese delito, Montano enfrentará juicio el 31 de octubre de este año, pero para mientras llega esa fecha el acusado deberá permanecer en prisión preventiva porque su situación legal no ha cambiado, explicó la juez Segundo Penal de Audiencias, María Concepción Ugarte, en su resolución. Junto a Montano fue acusado Núñez, pero éste no está detenido. Él pagó el alquiler de la casa, ejecutó el robo junto al desconocido y luego huyó, pero no pudo concretar la venta del vehículo en el exterior.