Sucesos

Motociclista perece en encontronazo con camión


RIVAS -Un motociclista que habitaba en el barrio Las Piedras, de esta ciudad, falleció este miércoles en el hospital de Rivas, una hora después de haberse estrellado violentamente contra un camión de barandas placa M 030025, el cual era conducido por su propietario Guadalupe Antonio Martínez Anduray, de 57 años.
El fatídico accidente ocurrió 200 metros antes de llegar al kilómetro 113 de la carretera Rivas-Peñas Blancas, específicamente frente al restaurante “El Mariscazo”. De acuerdo con testigos, la tragedia se dio a eso de las once y veinte de la mañana, cuando la víctima, Roberto Rodríguez, de 70 años, ingresó de oeste a este a la Panamericana con su moto Honda, placas RI 118.
La maniobra le costó la vida a Rodríguez, ya que según el reporte policial, éste ingresó a la carretera sin tomar en cuenta que de sur a norte corría el camión, por lo que al invadirle el carril se dio el encontronazo, en el cual, como es de esperarse, el motociclista llevó la peor parte, al caer al pavimento, y sufrió una fractura en la base del cráneo y, además, hemorragia de nariz.
El accidentado fue trasladado de emergencia al hospital de Rivas, donde falleció minutos antes de la una de la tarde.
Según los testigos, Martínez Anduray, originario de Tipitapa, municipio de Managua, trató de esquivar al motociclista realizando una maniobra defensiva hacia su izquierda, pero el intento fue inútil y más bien quedó cruzado de lado a lado sobre la carretera, lo que obstaculizó por varios minutos la circulación de los vehículos y, en especial, el transporte pesado, ya que los vehículos livianos pasaban por un lado de la carretera.
Los restos de Rodríguez fueron sepultados ayer en el cementerio de Rivas. En tanto Martínez Anduray permanece detenido en la estación policial de Rivas, para enfrentar el cargo de homicidio culposo.