Sucesos

Nonagenario en banda de abigeos

* Está detenido junto a otros tres hombres jóvenes, y se busca al cabecilla de la agrupación * Se identificaban como la “Banda del Profesor”

LEÓN -Cuatro delincuentes, entre ellos un anciano de 90 años, todos pertenecientes a la banda de abigeos conocida como “El Profesor” y que han sido denunciados en repetidas ocasiones por pobladores de los municipios de Larreynaga-Malpaisillo y La Paz Centro, fueron capturados este fin de semana por la Policía Nacional.
Fueron identificados como: Nelson Enrique Andino Espinoza, de 31 años; Tony Franklin Pineda Delgado, de 28; Daniel Augusto Andino Espinoza, de 33, y Agenor Andino Duarte, de 90 años. Mientras que aún es prófugo de la justicia el sujeto Domingo Bolaños Alvarado, de 38 años, señalado como jefe de la banda.
Cinco vacas incautadas
El capitán Alfonso Silva, vocero de la Policía en León, señaló que durante la captura se ocupó cinco vacas, dos fierros, uno propiedad de Nelson Enrique Andino Espinoza y el otro de Agenor Andino Duarte, los que fueron utilizados para herrar y legalizar al ganado robado.
El señor Edgar Mateo Pichardo, propietario de la finca El Espinal, del sector de San Mauricio, en Malpaisillo, identificó a estos cuatro sujetos, y aseguró que son quienes le robaron una vaquilla chota, roja, valorada en cinco mil córdobas.