Sucesos

Bebé se ahoga en su vómito

* Madre lo amamantó y luego se fue a dormir, dejándolo en una hamaca, donde amaneció sin vida

Alberto Cano

JINOTEPE, CARAZO -Un tierno de apenas mes y medio de nacido murió ahogado en su propio vómito, mientras su madre se fue a la cama y lo dejó en la hamaca donde acostumbraba ponerlo, después de amamantarlo.
Joseph Everth González Morales, según los cálculos de su madre, Johanna Julissa Morales, puede que haya fallecido entre la una y las dos de la madrugada de ayer, porque la última vez que ella se levantó para darle el pecho eran las doce y media, y tan pronto como el pequeñito quedó “lleno”, entonces lo puso nuevamente en la hamaca.
Es probable que la madre no haya procurado palmear la espalda del niño para que eructara y así evitar una regurgitación, lo que desembocó en la tragedia. Al amanecer, la madre se llevó la triste sorpresa de encontrar a su vástago sin vida y cubierto por el vómito de la leche.
El hecho se dio en el Reparto Belén 1, sector suroriental de Jinotepe, y fue notificado ayer a la Policía, que estuvo en el lugar con el médico forense, doctor Sergio Cano, quien verificó que el niño no presentaba señales de haber sido golpeado y determinó que la causa de la muerte fue broncoaspiración.