Sucesos

Dos niños afectados por inhalación de gas desconocido

* Emanación fue en una chatarrera

Orlando Barrios

Dos niños habitantes del barrio “Concepción de María” fueron trasladados de emergencia al Hospital “Manuel de Jesús Rivera, La Mascota”, al presentar problemas respiratorios, por inhalación involuntaria de un gas no precisado, que al parecer se “escapó” de un depósito de chatarra.
Miembros de la Dirección General de Bomberos se hicieron presentes a la Empresa de Reciclaje de Metal “Luis Castillo”, donde constataron el olor penetrante de una sustancia desconocida. Los bomberos tuvieron que evacuar a los pobladores a 200 metros a la redonda, para evitar intoxicaciones.
Según un oficial a cargo de las investigaciones, a ese local llegó un vehículo con chatarra procedente de Matagalpa, y a la hora de descargarlo accidentalmente cayó un tanque, de donde salió el gas.
Una muestra de la sustancia iba a ser enviada a una empresa especializada en gases, para que determine si se trata de hipoclorito de sodio, un líquido utilizado para la limpieza de piscinas y tanques para almacenar agua.
Intentamos conocer la versión del propietario del local, pero unos vigilantes nos impidieron el paso, al igual que a paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense.