Sucesos

Fuerte hurto a distribuidora


Yelba Tablada

SANTO TOMÁS, CHONTALES
Por el hurto de más de 800 mil córdobas en perjuicio de la empresa Diinsa fueron denunciados en la Policía de Santo Tomás José Bismarck Rodríguez Amador, Gerente de Ventas; Sorayda del Carmen Lacayo, Administradora de gastos fijos, y Alba Luz Amador, Administradora de distribución de mercadería.
La denuncia fue interpuesta por el representante de esta empresa distribuidora, licenciado Rogelio Ismael Mejía Montano, quien manifestó que todo se detectó tras realizar una revisión rápida en los documentos contables de la sucursal Santo Tomás. Agregó que esta situación les generó sospecha y enviaron un equipo de fiscalizadores a practicar una auditoría, en la que encontraron inconsistencia en los recibos de caja con las minutas de depósitos bancarios.
Según el licenciado Mejía Montano, después que los auditores analizaron recibo por recibo, detectaron un faltante de 892 mil 42 córdobas con 16 centavos, del que los implicados no justificaron su paradero. Los agentes de Policía al tener conocimiento del caso citaron a José Bismarck, Alba Luz y a Sorayda del Carmen, quienes fueron detenidos tras declarar ante un instructor de Auxilio Judicial.
En la audiencia preliminar en el Juzgado de Distrito de Audiencias de Acoyapa la juez que analiza la acusación suspendió la prisión preventiva hasta que se presenten las pruebas pertinentes, mientras el juicio continúa.