Sucesos

Iban contra el padre y asesinaron al hijo

* Joven sólo intentaba salvar a su papá de la brutal golpiza que recibía, pero él fue blanco de machetazos

Orlando Barrios

Un equipo de investigación de la Policía de San Carlos trata de dar con el paradero de tres hermanos sanguinarios que dieron muerte a Carlos García, de 24 años, quien recibió cuatro machetazos en diferentes partes del cuerpo.
El infortunado pereció cuando intervino en una discusión que sus victimarios sostenían con su progenitor.
La oficial Ivania Abarca, del área de Información y Análisis de ese territorio, informó que el hecho sangriento ocurrió en la comarca “La Quezada”, jurisdicción del municipio de El Castillo, cuando la víctima se dirigía a comprar una libra de azúcar a una pulpería distante de su hogar.
Tres contra su progenitor
De pronto el muchacho se desvió del camino y llegó hasta el bar de “Luciano”, donde encontró a su papá, Jaime Marcelino García, quien era reducido a puñetazos por Francisco Cano Reyes, Santos Cano Padilla y Vladimir Padilla.
El informe policial indica que la víctima intervino en la golpiza que le daban a su papá, pero los energúmenos hermanos sacaron machetes y se abalanzaron sobre Carlos, quien resultó con una herida de machete en el tórax, dos en el área del bazo y otra en la mano.
Las heridas provocaron su muerte de manera instantánea, por lo que la guardia operativa se trasladó al lugar para iniciar con las averiguaciones.
Cabe señalar que los autores del crimen se dieron a la fuga después de dejar a Carlos tendido en el suelo sobre un charco de sangre.
Una vez finalizado el trabajo policial, el cadáver de Carlos García fue entregado a sus familiares, quienes lo velaron y le dieron cristiana sepultura.
El hecho se registró el lunes a las nueve de la noche, pero debido a lo lejano de la comarca, la guardia operativa demoró para retornar a la unidad policial e informar sobre lo sucedido.