Sucesos

Sucesos departamentales


Muerte instantánea de arrollado
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO -Instantánea fue la muerte del nandaimeño Lázaro Vargas Zavala, de 72 años, después de haber sido atropellado en la carretera a Nandaime por Omar Antonio Sequeira Calero, de 46 años, quien manejaba una camioneta Nissan. El suceso, de acuerdo con la Policía, se dio cuando el anciano descendió de un bus de pasajeros y no se percató de que en dirección contraria corría la camioneta, la cual lo impactó de frente, por lo que moribundo fue conducido al hospital de Jinotepe, pero los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Roban cámara digital a perito policial
Lésber Quintero / RIVAS -Mientras los miembros de la Policía de Rivas festejaban el 27 aniversario de la fundación de dicha institución, un avispado sujeto aprovechó la oportunidad para ingresar hasta la oficina del perito de Auxilio Judicial, Lenín Guillermo García, para llevársele una cámara digital que usa el oficial para las investigaciones. Según la teniente Luisa Amalia Chavarría, vocera de esta institución, la cámara está valorada en tres mil dólares y ya tienen detenido al sospechoso del robo, identificado como José Antonio Navarro Ortiz. Éste supuestamente aprovechó las festividades y valiéndose de la presencia de visitantes ingresó a eso de las once de la mañana a la oficina de Lenín y se llevó la cámara, la cual supuestamente fue a vender al Bar “El Flamingo”, pero no se la compraron, por lo que sólo dejó empeñado el flash y se fue al bar “El Buen Amigo”, ubicado en Popoyupa, pero ahí fue capturado. Según Chavarría, Navarro Ortiz tiene antecedentes de robo desde 1998.
Caraceños incomunicados por culpa de rateros
Alberto Cano / DIRIAMBA, CARAZO -Decenas de usuarios en Diriamba aún permanecen incomunicados y todo porque los delincuentes han arrasado con el tendido telefónico. Entre los sectores que se encuentran incomunicados están: La Palmera y Las 4 Esquinas, una buena parte de San Marcos, el Reparto Regina y hasta el Hospital del Maestro, según confirmó el doctor Erick Mendieta, director de ese centro asistencial. Otros barrios que se reportaron sin el servicio son: San José, sector de La Inmaculada y carretera a La Boquita. Según la Policía, se reportó el robo de 300 metros de cable del tendido telefónico en el barrio El Recreo, en Diriamba, pérdida que asciende a los 41 mil 338 córdobas. Por ese delito está preso Erwin José Urtecho Espinoza, alias “Morsa”, a quien se le ocupó los cables robados.
“La vida o la bicicleta”
Alberto Cano / SAN MARCOS, CARAZO -Dos mafiosos, a quienes ahora busca la Policía, dieron a escoger entre la vida y la bicicleta al sanmarqueño Wilfredo Antonio Rodríguez Mercado, a quien además se le llevaron la cartera en la cual cargaba mil 500 córdobas. El afectado dijo que los dos malandrines lo interceptaron cerca del cementerio y luego de amenazarlo de muerte con un afilado machete lo despojaron de sus pertenencias y se dieron a la fuga.
Cacos aprovechan soledad de casa
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO -Sin televisor y equipo de sonido dejaron los mañosos a la jinotepina Gioconda del Carmen Conrado Reyes, aprovechando que la vivienda de la víctima estaba sola. Los cacos, dijo la afectada, forzaron la cerradura de la puerta principal de la vivienda y cargaron con los dos aparatos, valorados en 18 mil córdobas.
Golpeada salvajemente por cónyuge
Lésber Quintero / RIVAS -Un sujeto al cual la Policía de Rivas identificó como Jairo Calero Montalbán golpeó salvajemente a su mujer, el pasado domingo, sólo porque ésta llegó junto a su hija de 12 años hasta el bar donde él se encontraba ingiriendo licor, para llevársele la bicicleta, con la intención de que no la perdiera, ya que además era de su niña. La víctima de este caso de violencia intrafamiliar fue Johana Dolores López Zapata, de 31 años, y según su denuncia, su cónyuge se encontraba a eso de las tres de la tarde del domingo en el bar “La Esquina”, del municipio de San Jorge, y ella se presentó con su hija para decirle que se iban a llevar la bicicleta para que no la perdiera, pero como el hombre se negó, ella se la llevó a la fuerza. Esto enojó a Calero Montalbán, al punto que salió del bar para darle persecución, y al alcanzarla le dio una paliza hasta en el rostro y luego la agredió a puntapiés, por lo que la mujer decidió denunciarlo ya que ésta es la tercera vez que la arremete brutalmente. Por su parte, la Policía procedió a detener al enfurecido hombre.
Desconocidos frustran violación
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR -Una joven del municipio de San Juan del Sur estuvo apunto de ser víctima de una violación este domingo, pero milagrosamente escapó de las garras del aberrado sexual cuando repentinamente apareció un vehículo con seis ocupantes que la socorrieron y hasta capturaron al sujeto, al cual entregaron a la Policía de este municipio, para que lo procesaran por el delito de violación frustrada y lesiones. De acuerdo con la víctima, de iniciales A.L., de 20 años, el sujeto que intentó violarla es Daniel Ezequiel Hernández Rodríguez, de 18 años, quien le dio persecución en una bicicleta cuando ella caminaba a eso de a las diez de la noche por la carretera que va hacia la comarca El Carrizal. Agregó que al ver que el tipo la perseguía, ella trató de caminar más rápido, pero su victimario le golpeó con un objeto contundente la cabeza. El golpe la mareó e hizo caer al suelo, por en medio de la oscuridad y lo despoblado de la zona, Hernández Rodríguez se le fue encima y a la fuerza la despojó del pantalón y la ropa interior para abusar sexualmente de ella. En eso pasó por el lugar un vehículo en el cual iban tres damas y tres caballeros, quienes al ver que A.L. les pedía auxilio no dudaron en detenerse para apoyarla. Posteriormente, al ver que se trataba de un amago de violación, las tres parejas capturaron a Hernández Rodríguez, al cual luego trasladaron a un bar desde donde llamaron a la Policía para que lo llegaran a traer. Por su parte, la joven interpuso la respectiva denuncia.