Sucesos

Arrestan a padre de bebita maltratada

* Recién nacida tiene desnutrición severa y cuatro costillas quebradas

LEÓN -Una niña de dos meses originaria de Nagarote fue trasladada de emergencia al Hospital “Fernando Vélez Paiz”, de Managua, presentando desnutrición severa y cuatro fracturas en las costillas de ambos costados.
Aunque Naydelin Celeste Martínez Laguna se recupera satisfactoriamente en el centro asistencial, queda en evidencia que fue expuesta al maltrato físico presuntamente por sus propios progenitores, según relató el viernes primero de septiembre ante las autoridades policiales la ciudadana Socorro Laguna González, de 26 años, tía materna de la menor.
La niña Naydelin Celeste fue atendida el 31 de agosto en el centro de salud de Nagarote, pero por su delicada situación de salud fue remitida al “Vélez Paiz”, en Managua, en donde aún se encuentra interna.
El capitán Alfonso Silva, vocero de la Policía en León, señaló que José Antonio Martínez Morales, de 24 años, y Ángela Laguna González, progenitores de la menor, fueron entrevistados inmediatamente por efectivos policiales y negaron cualquier responsabilidad.
Sin embargo, Martínez Morales expresó burlescamente que “daba gracias a Dios por que esta (niña) muriera”.
Ante esta actitud, Martínez Morales fue detenido por la Policía como principal sospechoso de este caso de violencia intrafamiliar y será acusado ante las autoridades judiciales por el delito de lesiones.