Sucesos

Tragedia entre transportistas


Francisco Mendoza

MATAGALPA -Un ayudante de un bus expreso que cubre la ruta Río Blanco-Matagalpa en el horario de las cinco y media de la mañana pereció al ser arrollado por otro automotor que cubre la ruta Bul Bul-Matagalpa, el cual es propiedad de la señora Cándida Rosa Amador Gallegos.
Rolando Blandón se llamaba el infortunado ayudante, quien era hermano de la propietaria del bus expreso, placas MT 264, que a eso de las diez y 45 minutos de la mañana de ayer lunes trataba de darle salida al bus en el cual había trabajado, frente al Centro de Capacitación Cecap, debido a que se preparaban para salir a Río Blanco, ya que éste sale a las 11:15 am de Matagalpa hacia el municipio antes mencionado, por lo que estaba a media calle guiando el automotor, según testigos del accidente.
De pronto apareció el bus sin placas, que llevaba varios pasajeros y era conducido por el ciudadano Elacio Pineda Amador, el que no dio tiempo al ayudante de esquivarlo, por lo que fue arrollado. La víctima murió de forma instantánea, y cuando sus compañeros quisieron auxiliarlo ya era demasiado tarde.
La Policía se hizo presente para levantar el cadáver del infortunado ayudante, realizar las investigaciones correspondientes y determinar la culpabilidad o inocencia del conductor que se encuentra detenido.
Muchos han manifestado que el conductor no tuvo tiempo de evitar el accidente, debido a que bajaba la pendiente y pasaba una curva y el afectado estaba en medio de la calle, pero serán las investigaciones las que digan la última palabra.