Sucesos

Sucesos departamentales


Violenta humillación de hermano
Martín Mulligan / DIRIOMO, GRANADA -La Policía municipal de Diriomo arrestó a Justo Ramírez Aguirre, de 38 años, habitante de la comarca Monte Verde, quien fuese denunciado por su hermana, Gerlinda Ramírez Molina, de 36. De acuerdo con la denunciante, su hermano llegó molesto hasta su casa a agredirla verbal y físicamente. Gerlinda agrega que su hermano se presentó enojado a eso de las seis la tarde, y sin decirle nada le tiró un “pan” de jabón que la impactó en el hombro izquierdo, para después, con palabras soeces, tomarla del cabello, llevarla arrastrada hasta la calle y pegarle con un “chilillo” ante vecinos que atestiguaron el hecho.
Roban taxi en Masaya
Irma Franco / MASAYA -Julio César Pérez, chofer del taxi gris, Hyundai Atoz, placas MY 0432, denunció ante la Policía que dos tipos no identificados le hicieron parada en la comarca La Ceibita y solicitaron ser trasladados del Banpro media cuadra al oeste. Todo iba bien hasta que al llegar al sitio indicado uno de ellos le puso un cuchillo pequeño en el cuello y le dijo que era un asalto. De acuerdo con la versión de la víctima, los asaltantes le pidieron que se trasladara al asiento de atrás, pero al observar que la puerta estaba abierta, mientras el otro individuo tomaba el volante, éste aprovechó para salir corriendo y pedir ayuda. Los ladrones se dieron a la fuga llevándose el taxi. La unidad de transporte selectivo es propiedad de la señora Mayra Díaz Narváez y ésta logró recuperarla horas más tarde, después que la dejaran abandonada en una de las entradas al municipio de Tisma.
Doméstica frustra a raterillo
Martín Mulligan / GRANADA -Un adolescente de 17 años no pudo cargar con el botín tras cometer un robo con intimidación en el que amarrara con cuerdas a la trabajadora doméstica de una vivienda. El hecho se registró a eso de las diez de la mañana del pasado lunes, cerca del parque de la Estación. Según lo relatado por la víctima a la Policía, ella se encontraba sola haciendo los oficios del hogar cuando miró a un sujeto en el patio trasero, quien al observarla se dirigió de inmediato hacia ella para neutralizarla amarrándola de pies y manos. Seguidamente, el delincuente recorrió la casa y en una sábana echó pequeños objetos de valor de la vivienda; no obstante, la mujer con esfuerzo logró liberarse y subió hasta el balcón de la casona para desde ahí gritar por ayuda a los transeúntes, que rápidamente se movilizaron y llamaron a la Policía para capturar al muchacho delincuente.
Pandilla se queda con bicicleta y billetera
Irma Franco / MASAYA -En el barrio San Carlos, de Masaya, 15 jovencitos hicieron de las suyas cuando vieron pasar en su bicicleta a don José Antonio Borge Muñoz, de 43 años, a quien amenazaron con un arma blanca y le arrebataron su bicicleta y su billetera. Los agresivos jóvenes corrieron con rumbo norte y ninguno ha sido capturado.