Sucesos

Sucesos departamentales


Policía decomisa 500 bombas artesanales
Róger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA
Efectivos policiales incautaron un total de 500 bombas artesanales a los pescadores Roberto José Silva Orozco, de 21 años, y Ricardo de Jesús Méndez Somarriba, de 30, cuando se dirigían hacia el sector del balneario de Jiquilillo. Una nota de prensa de la Policía de Chinandega reveló que ambos se mostraron maliciosos, y al revisarlos tenían tres sacos repletos con los artefactos explosivos caseros. La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, investiga a los dos por posesión ilegal de explosivos.
Asaltante machetea a ancianito
Róger Olivas / CHINANDEGA
La vocería policial de este departamento confirmó que William Martínez se abalanzó armado de un filoso machete contra Juan de Dios Alvarado Reyes, de 65 años, a quien le propinó tres heridas en la cabeza, frente y ambos brazos. Agregó que el desalmado robó 5 mil córdobas al sesentón que caminaba cerca de un hospedaje en la colonia El Naranjo. La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega investiga estas lesiones seguidas de robo con intimidación.
Denuncian desaparición de menor
Róger Olivas / CHINANDEGA
La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, se enteró acerca de la desaparición del menor Steven Baltodano González, de 7 años, quien se encontraba en la pulpería de su mamá Martha Reyes Montano, de 49 años, en el Mercado Central de esta ciudad. La vocería policial de este departamento precisó que la progenitora dejó a su pequeño comiendo mientras hacia diligencias en el centro de compras, y al regresar se llevó tremendo susto cuando no lo encontró, por lo que interpuso formal denuncia.
Niño despojado de pensión de vejez
Róger Olivas / CHICHIGALPA, CHINANDEGA
Xiomara Eugenia Mayorga Sarria, de 30 años, denunció ante la delegación policial de este municipio que su hijo, Humberto José Calderón, de 13 años, fue despojado de mil 200 córdobas en efectivo por parte de Eleázar Alberto Acuña Pérez, de 23 años, quien huyó. La señora dijo que el dinero corresponde a la pensión mensual de vejez de su progenitor. La Policía chichigalpina investiga este robo con violencia ocurrido contiguo a una estación gasolinera.
Incautan madera ilegal
Róger Olivas / PUERTO MORAZAN, CHINANDEGA
Efectivos policiales incautaron un total de 160 tablones motoaserrados a Pablo Emilio Zapata, de 32 años, quien los transportaba en el camión Toyota, azul, de barandas, placas 110-736. La vocería policial de Chinandega informo que la incautación se registró en la comarca Cuatro Esquinas de San Luis Amayo, cuando el chofer no presentó documentación legal del corte y transportación de la madera. La oficina de relaciones públicas de la Policía departamental dijo que Zapata, es investigado por tráfico y comercialización ilícita de madera.
Roban pistola armados de machetes
Róger Olivas / CHINANDEGA
Juan Pablo Castillo Vallecillo, de 62 años, denunció ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega que dos sujetos desconocidos armados de sendos machetes lo despojaron de una pistola calibre 11 con cinco proyectiles. El afectado dijo a investigadores policiales que los dos antisociales lesionaron su mano derecha y huyeron. El robo con intimidación seguido de lesiones ocurrió en el barrio El Calvario de esta ciudad.