Sucesos

Seis asaltos con el mismo modus operandi


María Mercedes Urroz

Agradecida con Dios está la señora Elena Luz Blandón Duarte, de 54 años, porque salió ilesa de asalto que sufrió por parte de dos delincuentes el sábado por la noche.
Doña Elena abordó un taxi rojo con un pasajero a bordo cerca de la parada de “Los Marañones” en la Colonia Centroamérica.
Cuando habían recorrido unos 500 metros hacia la carretera a Masaya, el delincuente que iba a la par del conducto reclinó el asiento delantero, por lo cual doña Elena quedó prensada, y aunque quiso escapar no pudo porque la puerta trasera del taxi sólo abría por la parte externa. Luego el taxista y el falso pasajero la intimidaron al colocarle un cuchillo en el cuello para despojarla de su cartera, sus documentos personales, 350 córdobas y dos anillos, entre otras cosas.
El inspector Francisco Paguagua, de la Quinta Delegación Policial, dijo que en los últimos tres meses se han reportado al menos seis casos con ese modus operandi en distintos puntos del Distrito Cinco.
“Se está trabajando con Tránsito Nacional para tratar de dar con el dueño de las placas en el caso de la señora Luz. En los otros casos cambia el color del taxi, pero la característica común es que los asaltantes son personas adultas”, agregó Paguagua.