Sucesos

Redada de rateros en el Distrito Dos


Ernesto García

El nuevo jefe de Auxilio Judicial del Distrito Dos, subcomisionado Ezequiel Elis Rubio, no dudó en pasar de las palabras a los hechos, poniendo tras las rejas a varios rateros que se dedicaban a robar en distintos barrios del sector occidental de la capital.
Además de lograr la captura de sujetos que se daban a la tarea de robar tapas de manjoles en los barrios Acahualinca, Batahola Norte, Cristo del Rosario y San Sebastián, Rubio debutó ordenando el arresto de una supuesta experta en la estafa conocida como “el pañuelazo”.
Una de las primeras en ser aprehendidas por los agentes policiales del Distrito, es Martha de los Ángeles Fierro Obando, de 32 años, capturada la mañana del jueves, en sector de Linda Vista, cuando se disponía a timar a un ciudadano con el artificio antes referido.
“El pañuelazo” consiste en que el timador hace creer a su víctima que dentro de un pañuelo hay dinero o bien joyas de mucho valor, y éste, de manera incauta entrega su capital al estafador, pero lo que en realidad hay dentro de la pieza de tela son trozos de papel periódico.
“El Flaco” y “La Tota” arrestados
Al amanecer del viernes, el turno fue para Erick Antonio Sotelo Ramírez, alias “El Flaco”, y su compinche Carlos Antonio Carballo, apodado “Tota”, quienes fueron apresados cuando salían del garaje de los Transportes Guevara, en el barrio Cristo del Rosario.
“Tota” y “El Flaco” al ser capturados por la Policía llevaban como botín un ring de bus y una caja con herramientas, según el informe brindado por las autoridades policiales del Distrito Dos.