Sucesos

Asaltado en “nido” de meretrices


Lizbeth García

La juez Tercero Penal de Audiencias, Henryette Casco, admitió la acusación que la Fiscalía presentó en contra de Jahaira del Carmen Flores Gutiérrez, de 24 años, quien quedó en prisión este fin de semana por la supuesta coautoría del robo con intimidación de dos cadenas de oro valoradas en 2,000 dólares, las que pertenecían a Erick Alberto Fajardo, de 27 años.
La acusación explica que el robo se dio a las dos y 55 minutos de la madrugada del 21 de agosto, en los semáforos del Sandy’s, zona considerada por la Policía como un nido de meretrices.
La Fiscalía dice en su acusación que la acusada estaba con otras cuatro mujeres en el semáforo antes mencionado, donde la víctima se detuvo a bordo de su vehículo para esperar la luz verde, momento que aparentemente fue aprovechado por la señalada para apuntarlo con un arma de fuego y despojarlo de las dos cadenas de oro y 500 córdobas en efectivo que andaba en la bolsa de la camisa.
El testigo Moisés Ramírez observó todo desde su vehículo y vio a las cinco mujeres huir a bordo de un Hyundai blanco. Luego la víctima interpuso la denuncia y reconoció en el archivo fotográfico a Flores, quien según la Fiscalía ha estado detenida varias veces.
El dos de septiembre, Erick Alberto Fajardo volvió a pasar por el sitio donde le robaron y logró ver a Jahaira del Carmen, a quien capturó y entregó a la Policía, que desde el 21 de agosto había emitido orden de captura en su contra.