Sucesos

Asesino del “Zurdo Aguirre” es multi reincidente

* Tiene 50 denuncias por lesiones, exposición de personas al peligro, atentar contra la autoridad y asesinato * Ahora es el delincuente más buscado en la RAAN

Moises Centeno

LAS MINAS, RAAN
Leo Dan Castro Reyes, de 19 años, señalado de asesinar de tres disparos a José Leonel Aguirre González, mejor conocido como el “Zurdo Aguirre”, el jueves 31 de agosto, estaba siendo buscado por la Policía Nacional de Mulukukú por haber cometido “un rosario” de delitos en perjuicio de al menos cincuenta lugareños. Además del delito de asesinato en perjuicio del “Zurdo Aguirre”, que se le atribuye a Leo Dan, el teniente Fidel Roque, vocero policial en Las Minas, aseguró que éste también había sido denunciado por lesiones graves y menores.
Las últimas lesiones que provocó ocurrieron el 31 de diciembre en la única discoteca del poblado, donde protagonizó un altercado y baleó a tres personas que ni siquiera estaban peleando con él.
Le tienen miedo
Así mismo, fue denunciado por exposición de personas al peligro, por alteración al orden público y por atentar contra la autoridad y sus agentes.
Pero, además, quienes lo conocen aseguran que este individuo ha perpetrado varios robos con intimidación y nadie ha podido detenerlo porque parece que en Mulukukú le tienen temor.
Ahora Leo Dan es buscado por matar a quemarropa, con un revólver calibre 38, a José Leonel Aguirre González, un destacado deportista originario de Carazo, residente en Rosita, que no se metía con nadie y se ganaba el pan de cada día en el monedero de Mulukukú, donde tenía dos meses de trabajar.