Sucesos

Trágica muerte de tomatero

* Quedó prensado bajo camioneta cargada de tomates que se volcó * Falleció tras largas horas de agonía

Máximo Rugama

ESTELÍ
Mario Escoto Mairena, de 26 de años, originario de esta ciudad, fue sepultado el viernes luego de que sufriera lesiones graves en un accidente de tránsito ocurrido la cuesta de San Pedro, ubicada a unos cinco kilómetros al noreste de Estelí.
El subteniente Juan Francisco Figueroa, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, explicó que la víctima circulaba de este a oeste a bordo de una camioneta de tina, placas 145-150, propiedad de Marlon Benavides, pero al llegar a la cuesta se le fueron los frenos.
Una persona que trabajaba como ayudante del comerciante de tomates cuyo nombre no fue revelado, supuestamente intentó ponerle cuñas y piedras a las llantas de la camioneta para que detuviera la marcha, pero no tuvo éxito.
Al intentar detener el automotor ubicándose a la orilla de un paredón, este sufrió un vuelco y el conductor quedó debajo de la camioneta.
¿Sobrecargada?
Al momento de la tragedia, la camioneta estaba cargada con 39 cajas de tomates, producto que se dañó a consecuencia del volcón. Las pérdidas económicas son cuantiosas.
Vecinos de la comunidad San Pedro y transportistas que circulaban por ahí en el momento de la tragedia, sacaron a Mario Escoto Mairena de debajo de la camioneta para que la Cruz Roja y Bomberos le dieran los primeros auxilios y lo trasladaran al hospital.
El muchacho llegó con vida al centro asistencial, pero debido a las múltiples fracturas que sufrió en diversas partes de su cuerpo, falleció horas después, a pesar de los esfuerzos que realizaron los médicos y enfermeras de turno.
Marcado por la desgracia
Mario Escoto Mairena tenía, además, una herida lacerante en el pómulo derecho, y una grave fractura en el cinturón pélvico y otra en la región craneal.
El difunto fue velado en el barrio El Calvario y sepultado el viernes. En esa familia ya son tres hermanos los que mueren en accidente de tránsito; uno falleció en 2004 y otro en 2005.