Sucesos

Adolescente abusa a niño de siete años


Máximo Rugama

CONDEGA, ESTELÍ
Las violaciones a menores de edad al parecer se “han puesto de moda” en el departamento de Estelí. Ahora fue un niño de siete años quien supuestamente fue abusado por un adolescente de 17.
En el municipio esteliano de Condega este adolescente fue capturado luego que el menor confesara lo sucedido a un familiar, quien inmediatamente se dirigió a la delegación municipal de la Policía a interponer formal denuncia.
La versión preliminar indica que el violador y el niño afectado se andaban bañando en el río que atraviesa esa localidad, y aprovechando que no había nadie más en el lugar el jovencito supuestamente golpeó a la víctima y luego la ultrajó.
Ojo con amistades mayores
Dirigentes de organizaciones que defienden los derechos de los niños y adolescentes en el departamento de Estelí llamaron a la sociedad a organizar un frente común para prevenir y enfrentar tanto las violaciones como los asesinatos u homicidios.
De igual forma exhortaron a los padres de familia para que tengan mayor cuidado con sus menores de edad e impidan que éstos entablen relaciones de amistad con personas desconocidas.