Sucesos

Fallece anciana tras impacto de autobús


María Mercedes Urroz

A consecuencia de un politraumatismo generalizado falleció en la Sala de Emergencia del Hospital “Roberto Calderón”, doña Julia Idiáquez Pichardo, de 80 años.
La octogenaria sufrió el accidente de tránsito de los semáforos del Gancho de Caminos tres cuadras abajo, a las diez y media de la mañana de ayer, cuando regresaba de hacer compras en el Mercado Oriental.
Según información preliminar de la Policía de Tránsito de la Cuarta Delegación, la señora cruzaba la calle de este a oeste, cuando fue impactada por el conductor del bus que cubre la ruta 262, identificado como David Loáisiga Vargas, de 42 años, quien se encuentra detenido en dicha instancia.
Algunos testigos aseguraron que el conductor del bus multicolor, placas M 0909, iba a exceso de velocidad, en cambio otros afirman que la señora tropezó, por lo cual sucedió la desgracia. En horas de la tarde de ayer, familiares de doña Julia aún no se decidían a autorizar la autopsia al cuerpo de la anciana. Doña Julia habitaba de la antigua mansión de Luis Somoza, tres cuadras y media al sur, en el barrio “Largaespada”.