Sucesos

La muerte de un bartender

* Móvil no está claro, pero la víctima no sufrió robo * Recibió una estocada al bajar de un bus, y se desangró cuando intentaba llegar a la casa de sus padres

Ernesto García

El bartender René Antonio Paladino Witingan, de 38 años, murió desangrado en una calle del barrio La Primavera, la noche del jueves, cuando regresaba de su trabajo, en el bar “Los Hermanos”, ubicado en la Rotonda de Bello Horizonte.
Paladino fue ultimado de una cuchillada en la parte baja del abdomen, minutos después de bajar de un bus urbano, frente al plantel de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), cerca del kilómetro seis de la Carretera Norte.
Daneysi Exdubelia Rubio, quien habita una casa que pertenece a parientes de Paladino, en el barrio La Primavera, dijo que es poco probable que el móvil del crimen sea el robo, porque las pocas cosas de valor que René portaba, como un reloj y su billetera, le fueron encontradas.
Las autoridades policiales presumen que el hombre haya muerto desangrado mientras buscaba la casa de su papá, en el barrio La Primavera, que se localiza en el trayecto entre el puente peatonal ubicado en la entrada al Hospital Alemán-Nicaragüense y la entrada a la Industria Danto.
El inspector Bismarck Jiménez, de la Dirección de Auxilio Judicial del Distrito Seis de Policía, dijo que pasadas las primeras diez horas después del crimen, no se tenía establecido el móvil del homicidio.
“Estamos entrevistando a los vigilantes de las empresas e instituciones públicas que están en el sector por donde se produjo el hecho (crimen)”, afirmó escuetamente el inspector Jiménez.
Aunque el agente policial aseguró que todavía no tenían detenidos, los parientes del bartender aseguraron haber sido informados por las autoridades policiales de la detención de dos sospechosos.
Paladino, quien tenía ocho años de laborar en el bar “Los Hermanos”, al momento de su deceso deja en la orfandad a una pareja de niños de dos y un año respectivamente.
El crimen perpetrado en la humanidad de René Antonio Paladino Witingan es el primero que se reporta en Managua, al menos durante los últimos diez días, pues la actividad delictiva tuvo su mayor incidencia en la “ratería” de los delincuentes.