Sucesos

Breves judiciales


Lizbeth García

Estafador condenado fue liberado
El juez Octavo Local Penal, Sergio Palacios, declaró culpable de la autoría del delito de estafa y atentar contra la autoridad y sus agentes a Mario José Miranda Guerrero o Roberto Muñoz, quien según la acusación se hizo pasar como asistente del fiscal general de la nación, Julio Centeno Gómez, para pedirle 25 mil córdobas a Adriana María Aráuz, a fin de agilizar los trámites de la denuncia que ella interpuso contra un ciudadano en Matagalpa. Los hechos ocurrieron el 26 de junio y el acusado fue detenido en el Mercado “Roberto Huembes”, adonde llegó para recibir un primer desembolso. Durante el juicio el acusado se mantuvo en prisión preventiva, pero como se venció el término que el juez tiene para dictar sentencia con reo detenido (un mes), el condenado fue liberado este miércoles, pero para garantizar que no huya mientras espera que se le notifique la sentencia condenatoria, el judicial le decretó algunas medidas cautelares. La audiencia de debate de pena se realizó este jueves.
Lo detuvieron por guaro, pero
fue a la cárcel por droga
Denis Loáisiga Tijerino, de 34 años, fue detenido en Ciudad Sandino como parte del “Plan Bolo” que puso en práctica la Policía, pero fue acusado por tráfico de drogas porque el 29 de agosto fue conminado a limpiar el juzgado junto a otros seis “borrachitos” más y fue requisado preventivamente. La sorpresa de las autoridades fue mayúscula porque en una de las bolsas del short que andaba puesto portaba una bolsa plástica con 25 bolsitas más pequeñas con 9.7 gramos de marihuana. La Fiscalía lo acusó este jueves en el Juzgado Séptimo Penal de Audiencias de Managua.
Acusan a los que robaron
camioneta de la Fiscalía
La Fiscalía acusó ayer en el Juzgado Segundo Penal de Audiencias a Antonio Francisco Montano Núñez y a Salvador Rocha Sánchez por la supuesta autoría del delito de robo con intimidación de una camioneta propiedad del Ministerio Público. La juez Concepción Ugarte admitió la acusación, programó la audiencia inicial para el cinco de septiembre, y decretó la medida de prisión preventiva para Montano, dado que la otra persona aún no ha sido detenida. Como ofendidos del delito figuran Roberto Carlos Gutiérrez y el Ministerio Público.