Sucesos

Jinete ebrio en balacera con la Policía

* El pobre caballo murió en el violento encuentro

Francisco Mendoza

MATAGALPA
Un caballo murió y su jinete resultó herido cuando el montado, en completo estado de ebriedad, junto a otro sujeto que no ha sido identificado aún, dispararon sus revólveres contra una patrulla de infantería de la Policía Nacional de este departamento.
Este hecho violento se registró en el poblado de San Pedro del Norte, municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Norte, cuando una patrulla de infantería, compuesta por un policía profesional y tres agentes voluntarios, que vigilaba el poblado, fue atacada a balazos por dos sujetos que se movilizaban montados a caballo.
Uno de los agentes aseguró que eran alrededor de las doce de la noche cuando la patrulla pasó por un sector solitario, y se encontraró con los dos montados, quienes al verlos sacaron sus revólveres y comenzaron a disparar, por lo que se vieron obligados a responder al fuego con los fusiles AK que portaban.
Como consecuencia del enfrentamiento, resultó con un disparo en el abdomen el sujeto Pablo Antonio Cisne Tinoco, de 20 años, quien cayó junto con el caballo que montaba, pero el animal también resultó muerto, mientras el otro agresor de la patrulla policial, del cual están investigando su nombre, se dio a la fuga, amparado en la oscuridad.
El herido fue trasladado primero al centro de salud de la localidad, pero por la gravedad del caso fue remitido al hospital de Boaco, donde los médicos tratan de salvarle la vida, mientras que en el lugar del enfrentamiento la Policía recuperó un revólver Magnum 44, con el cual el herido había disparado contra los agentes.