Sucesos

Tres homicidas capturados

* Los buscaban por crímenes ocurridos meses o días atrás, y ya dos están bajo prisión preventiva

Con unas 72 horas de diferencia, los agentes del denominado “Grupo Operativo” de los distritos Seis y Cinco lograron “cazar” a tres sujetos que eran buscados por la supuesta autoría de homicidios. Dos de los capturados ya están en prisión preventiva por orden judicial.
El primero en ser “pescado” por los agentes policiales fue Wilfredo Gómez Rivas, alias “El Cuma”, quien fue capturado en una casa del barrio Waspam Norte, el pasado viernes en horas de la tarde.
“El Cuma”, de quien la Policía sospecha ha participado en otros cuatro crímenes, era buscado con una orden de captura emitida en el Juzgado Segundo Penal de Audiencia, María Concepción Ugarte, confirmó una fuente policial.
En la entrada de la Zona Franca
El segundo presunto homicida capturado es Alon-so José Rivera, acusado por haber matado de varias estocadas a Alberto José Rivera, de 27 años, en la entrada a la Zona Franca Las Mercedes.
Alonso José era buscado por la Policía desde el pasado 19 agosto, cuando mató de cuatro estocadas en el cuello al obrero de la maquila, al bajar ambos de un autobús en la entrada a la Zona Franca Las Mercedes.
Alonso José Rivera será remitido hoy a los tribunales de justicia, confirmó el jefe de Auxilio Judicial del Distrito Seis, subcomisionado Ramón Morales, quien agregó que varios testigos del crimen han reconocido a Rivera Mejía como el autor del hecho.
El tercer sospechoso en ser capturado por la Policía del Distrito Cinco con orden judicial de la Juez Segundo Penal de Audiencias, es Giovanni Alexander Estrada, alias “Leche Burra”, a quien la autoridad le decretó ayer la prisión preventiva mientras llega su juicio oral, programado para el 26 de octubre.
“Leche Burra” fue acusado junto a Ramón Antonio Bonilla, alias “Paleta”, y Juan Alejo Sotelo, “Alejo”, por el homicidio de Vladimir Antonio Solano, de 20 años, hecho acaecido el ocho de julio de este año en el barrio Naciones Unidas, del Distrito Cinco.
Después del crimen, la Policía sólo pudo capturar a Ramón Antonio Bonilla, pero este 28 de agosto la Policía allanó la casa de Estrada para capturarlo.
Ese día, la víctima salió con su primo Franklin Domingo Loáisiga a la calle. Ahí se toparon con los acusados. Loáisiga advirtió que cuidado iban a tocar a su primo, pero los acusados no le hicieron caso: “Paleta” supuestamente, tomó por detrás a la víctima, mientras “Alejo” lo haló del pelo, momento que Estrada aprovechó para asestarle una puñalada en el pecho, ocasionándole la muerte por hemorragia derivada de perforación de la arteria aorta y taponamiento cardíaco.