Sucesos

Muere escolar atropellada por camioneta


Leoncio Vanegas

DIPILTO, NUEVA SEGOVIA
La niña Nahomia Midence Ponce, de 12 años, falleció cuando era trasladada de urgencia hacia el Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, de Ocotal. Ella resultó con una fractura severa en la base craneal, a causa de la embestida por parte de la camioneta Toyota Tacoma, placas NS 1991, conducida por el señor Eddy Herrera Ortez, que iba con dirección de sur a norte en la mañana del último miércoles.
La infortunada menor cruzaba la Carretera Panamericana y hacía uso del paso peatonal para entrar a la escuela “Raúl Zavala”. Según la capitana Victoria Gurdián, jefe departamental de Tránsito, Nahomia caminaba por el carril izquierdo cuando apareció la camioneta por un giro indebido del conductor que ocasionó el lamentable atropello.
El lugar donde la menor fue embestida es de alto riesgo por estar a unos 500 metros del puesto fronterizo y es frecuente que el carril derecho sea utilizado como aparcamiento por los furgones que esperan ser atendidos por las agencias aduaneras.
El comisionado Héctor Zelaya recordó la importancia de que los directores, padres de familia y escolares observen las charlas de tránsito que la Policía les ha impartido para tener medidas de prevención. Gurdián resaltó la necesidad de que en ese sitio se construyan andenes peatonales.
Accidente sospechoso
Zelaya también informó de otro accidente ocurrido en la cuesta de Achuapa, jurisdicción de San Fernando, en donde una camioneta Isuzu doble cabina, placas 015219, propiedad de Amanda del Socorro García, de Managua, se precipitó a un abismo de unos 35 metros, donde el impacto la incendió hasta quedar calcinada.
El conductor Alcides Herrera saltó del vehículo antes de que éste llegara al borde del abismo. Al conocerse el hecho por personas que avisaron al puesto de San Fernando, un equipo policial integrado por las diferentes especialidades investiga si fue un accidente real o intencionado.
Zelaya dijo que tienen información de que la camioneta le fue prestada a un ciudadano de Jalapa para que realizara una diligencia personal durante 15 días y buscan al chofer para que provea la información pertinente. Agregó que en la investigación no descartan nada para determinar si hubo o no algún ilícito de por medio en el incidente.