Sucesos

Sucesos departamentales


Enfurecido le parte la ceja a su hermana
Lésber Quintero / RIVAS
Un enfurecido rivense a quien la Policía identificó como José Pavón Amorety agredió físicamente a su hermana, María Lourdes Amorety, quien producto de los golpes resultó con una herida en la ceja izquierda que ameritó tres puntadas. La agredida denunció a su hermano, quien es mudo, por el delito de lesiones, y en su declaración explicó que el hecho ocurrió a las 7:40 de la noche del lunes. Según María Lourdes, a esa hora se encontraba de la carnicería San Pablo 75 metros al sur, cuando de pronto se apareció su hermano en estado de ebriedad, y por señas empezó a retarla y a indicarle que se saliera a la calle. María Lourdes aceptó la provocación de su hermano, pero en la trifulca llevó la peor parte.
Ahora roban a empresa de TV por cable
Lésber Quintero / RIVAS
Los robos de cables que en Rivas viene sufriendo la empresa Enitel se extendieron ahora a los del tendido de la empresa de televisión por cable de Rivas, conocida como Cable Sur, cuyo propietario es el candidato a diputado departamental del ALN-PC, Alejandro Ruiz Jirón.
A dicha empresa se le robaron 150 pies de alambres que eran parte del tendido que cubre el sector del barrio Cristo Rey, dejando de esa manera a los abonados de esa zona sin señal.
Según la Policía, el robo fue denunciado por Carlos Eduardo Páez, quien labora para Cable Sur, y según su versión la empresa se enteró del hurto producto de una inspección que sus trabajadores llegaron a hacer al barrio Cristo Rey, donde sus clientes se quejan de que no había señal y era producto del robo de una extensa sección de cable.
“Me quieren robar mi finca”
Lésber Quintero / TOLA, RIVAS
El toleño Félix Pedro Villagra llegó asustado ante la Policía de Tola a denunciar por el delito de usurpación al dominio privado a tres sujetos que se presentaron a su finca cuando él no estaba, para informarle a uno de sus trabajadores que la propiedad no le pertenecía y que la iban a lotificar.
Según el denunciante, esto ocurrió el pasado 22 de agosto, a eso de las ocho y media de la mañana. Asimismo, explicó que los hombres que llegaron a su finca “San Ignacio de Brito” se identificaron como José Dolores Aguilar Guillén, Diego Manuel Robles y Fernando Antonio Delgadillo.
Según la denuncia, Aguilar Guillén se hizo pasar como funcionario del Ministerio de Hacienda y Crédito Público e intendente de la Propiedad. Villagra detalló que fue esta misma persona quien le manifestó a su trabajador, José Varela, que la propiedad no le pertenecía a él y que la iban a dividir en lotes. Ante tal acontecimiento Villagra acudió a denunciar la aparición de los tres sujetos y presentó un título de Reforma Agraria que tiene a su favor, con lo que demuestra que es el legítimo dueño de la finca.
“Pata de Mono” también
roba cables
Alberto Cano / DOLORES, CARAZO
Manuel Antonio González Pérez, alias “Pata de Mono”, fue arrestado por la Policía de Jinotepe, acusado del robo de 50 metros de cable telefónico, en las cercanías de la fábrica de plásticos Plastinic, en Dolores. Don Octavio José Salinas, quien dio aviso del robo, dijo que con ese cable se abastecían al menos 200 líneas, por lo que en un audaz operativo la Policía detuvo a González, en cuyo poder encontraron parte del alambre robado.
Aún funciona el “cambiolín”
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Tremendo botín se llevaron delincuentes aún no identificados, al despojar en Jinotepe al joven Uber Eliécer Montiel Pérez, de 21 años, a quien lograron timar con el viejo truco del “cambiolín”.
El afectado dijo que estaba en la esquina del BDF en Jinotepe y que de pronto llegó un sujeto que simuló haber perdido 14 mil córdobas.
Luego llegó otro malandrín y acusó al joven de haberse encontrado el dinero, y en ese afán lo despojaron de una bolsa en la que cargaba 27 mil córdobas y a él le dejaron un rollo de papel periódico mientras se daban a la fuga sin dejar el menor rastro.