Sucesos

Orden de captura contra violador de niña

* Enamoraba a la víctima, y después de cometer el delito le dijo que ni pensara que se iba a casar con ella

Lesber Quintero

RIVAS
El juez de Audiencias del Juzgado de Distrito Penal de Rivas, Edward Peter Palma, giró orden de captura y allanamiento en contra de un joven residente en una comarca de Tola que el pasado 28 de julio violó a una menor de 13 años.
El sujeto, a quien sólo identificaremos como Yáder Alberto, fue denunciado por la Fiscalía el 23 de agosto por violación. Según el expediente judicial, el acusado cometió el hecho a las seis y media de la tarde, hora en la que la víctima salió de su casa a realizar unas compras a una pulpería.
En el trayecto la menor fue interceptada por Yáder Alberto, de 24 años, quien de acuerdo con la acusación tenía dos meses de andarla enamorando, por lo que fácilmente le “metió plática” y la invitó a que fueran a la ribera de un río, donde luego la trasladó a un predio montoso y la invitó a que sostuvieran relaciones sexuales.
Rechazo y fuerza
La menor se negó a la propuesta hecha por su enamorado, pero según la acusación éste se enojó, y haciendo uso de su fuerza física logró despojarla de su ropa y procedió a abusar de ella.
La acusación señala que posteriormente Yáder Alberto le manifestó a su víctima que no pensara que se iba a casar con ella, ya que eso no significaba nada.
Pero mientras eso ocurría, el papá de la menor salió en busca de su hija al ver que ésta no regresaba de la pulpería, y un vecino le comunicó que la había visto ir en dirección al río con Yáder Alberto, por lo que se trasladó al lugar donde efectivamente encontró a su hija y al victimario, quien al verlo se dio a la fuga.