Sucesos

Narcoabastecedora y distribuidores capturados en un solo operativo


María Mercedes Urroz

De exitoso calificaron el operativo realizado ayer en la Carretera Vieja a León agentes antidrogas de la Policía Nacional, luego de capturar a Miriam Dávila López, de 30 años, quien alquilaba una quinta en el kilómetro 14 y medio en el sector conocido como Residencial Planetarium, donde pagaba mensualmente 500 dólares.
Desde hacía tiempo la Policía le venía siguiendo el rastro a la mujer, ya que se trasladaba de un lugar a otro para evitar ser capturada por los agentes.
Al parecer, por esa razón, al momento de su detención, Dávila López se mostró molesta y profirió todo tipo de palabras obscenas contra quienes cubrían la noticia, después que se le ocupó 2.5 gramos de cocaína. Durante todo el operativo, Miriam se cubrió el rostro con el cuerpo de su hijo de un año.
Asimismo, en el kilómetro 9 y medio de la misma carrterera se detuvo en la vía pública a Jorge del Carmen González Uriarte, de 20 años, y a María Elena Téllez López, de 32, quienes iban a bordo de una motocicleta roja, sin placas. En su poder se encontró 184.2 gramos de cocaína.
Según fuentes policiales, María Elena es una de las distribuidoras de drogas de Miriam Dávila, quien en este caso sería la comerciante más fuerte de estupefacientes. Los tres detenidos pasarán en los próximos días a la orden de las autoridades judiciales.