Sucesos

“Zanahoria” y su facilidad para robar a domicilio


Máximo Rugama

ESTELÍ
A la orden de las autoridades del Ministerio Público fue pasado el elemento Manuel Salvador Zamora Martínez, de 46 años, conocido con el alias de “Zanahoria”, por el delito de robo en perjuicio de la señora Rosa Clementina López Gámez.
El sujeto, que se hace pasar como vendedor de verduras, se introdujo a la casa de la señora López Gámez, quien es la esposa de un reconocido taxista de Estelí, y cargó con un bolso que contenía cerca de dos mil córdobas y 85 dólares.
Este delincuente, aprovechando que la dama estaba sola en el inmueble, inicialmente se acercó para ofrecerle en venta unas chiltomas, y en un descuido abrió la puerta principal de la vivienda, se introdujo y anduvo buscando lo más valioso para robar.
Vecinos y familiares de la señora López Gámez le siguieron los pasos a “Zanahoria” y lo encontraron en la zona central de la ciudad.
Doña Rosa Clementina López Gámez, quien llamó a los pobladores a tomar las medidas de seguridad en sus casas, para evitar que los antisociales los hagan sus víctimas, dijo que “Zanahoria” se introdujo a su casa al abrir quién sabe cómo la puerta principal, y luego sin mayor problema anduvo buscando sólo el dinero.
En una mesa había un paquete con productos básicos, pero el tipo prefirió el bolso con dinero, donde estaban los pocos ahorros de su familia.
La familia de doña Rosa Clementina decidió buscar al delincuente, y en efecto éste andaba orondo en la calle central, con el bolso dentro de un saco y el dinero distribuido entre sus vestimentas.